El 17 de julio de 2002 es una fecha especial para miles de personas, ya que ese día se utilizó el primer del mundo. Por ese motivo, anualmente se celebra el para rendir homenaje a estas populares imágenes.

Como se sabe, los son curiosas imágenes que los usuarios de Facebook, WhatsApp, Twitter, entre otras plataformas, suelen enviar a sus amigos para reforzar un mensaje. Ahí radica la importancia del World Emoji Day.

En la actualidad, el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro integrada por Apple, Google, Microsoft, entre otras compañías, es aquella que aprueba y desaprueba la inclusión de nuevos emojis.

Por ejemplo, hace unas semanas, el consorcio Unicode anunció que eliminará el emoji de una escopeta que iba a ser lanzado por los Juegos Olímpicos de Rio 2016, esto debido a que podía fomentar la violencia.

De igual manera, Google anunció hace unos días que Unicode aprobó 11 nuevos emojis femeninos que buscan la igualdad de género en el mundo. El hecho dio la vuelta al mundo y miles ya esperan estos emoticones.

Si deseas conocer cuál fue el primer emoji del mundo, te invitamos a revisar nuestra galería de fotos. Te aseguramos que te sorprenderás cuando lo sepas. ¿Celebrarás el World Emoji Day? Déjanos un comentario.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: