, la popular de mensajería instantánea que Facebook compró en 2014, es una excelente herramienta que te permite iniciar conversaciones de una manera rápida y sencilla.

En la actualidad, existen dos tipos de conversaciones en WhatsApp, las privadas y las . Seguramente, te han incluido en algún grupo con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Por lo general, las personas suelen silenciar los chats grupales de WhatsApp, ya que son tantas las notificaciones que pueden llegarte a cansar, sobre todo si no quisiste ser añadido, pero te da vergüenza abandonar el grupo.

Aunque no lo creas, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)acaba de decretar que es ilegal que te metan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento, incluso los creadores del grupo pueden recibir grandes multas.

Según detalla , la Agencia Española de Protección de Datos ha condenado a los gobernantes de un municipio de Valladolid de 4000 habitantes por crear un grupo de WhatsApp en el que incluyó a 272 vecinos.

De acuerdo a la AEPD, así como este municipio, muchos colegios, academias, entre otras empresas desconocen la Ley Orgánica de Protección de Datos que detalla que el número de teléfono es algo privado y no puede compartir a otros usuarios sin su permiso.

No dejes de leer