Cuando lanzó los nuevos , miles de personas pusieron el grito en el cielo; sin embargo, con el correr de los meses, esta nueva función se ha convertido en una de las más populares. ¿La sueles utilizar?

Si la respuesta es afirmativa, debes saber que los nuevos estados de WhatsApp te permiten publicar una foto o video de forma efímera; sin embargo, muy pocos saben que también se puede compartir una imagen .

Subir un GIF es muy sencillo, simplemente debemos entrar al menú “Estado” de WhatsApp y pulsar “Mi estado”, luego tendremos que elegir el GIF que tengamos dentro de la memoria de nuestro dispositivo.

Sin embargo, si tu eres de las personas que no descarga imágenes GIF, existe una aplicación que compartirá la imagen animada por ti, sin que tengas que bajarla en tu smartphone y posiblemente llenar su memoria.

La aplicación se llama Gifs Collection for whatsapp status (la puedes encontrar ) y es muy sencilla de utilizar. Una vez instalada, te mostrará una galería de GIF disponibles.

Una vez que elijas el que más te gusta, deberás pulsarlo y darle compartir. Inmediatamente te saldrán varias opciones, tendrás que escoger WhatsApp y automáticamente se compartirá en tu estado.

	Solo escoge el GIF, pulsa compartir y elige WhatsApp. (Foto: Captura)
Solo escoge el GIF, pulsa compartir y elige WhatsApp. (Foto: Captura)

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

No dejes de leer