Gracias a Motorola pudimos probar por unas semanas el , el nuevo modular de que ya se encuentra disponible en nuestro país. En este review, te mostraremos lo bueno y lo malo (si es que lo hubiera) de este fantástico teléfono.

Diseño

A diferencia de su antecesor, cuya parte trasera era de cristal, el Moto Z2 Play está fabricado de aluminio, que en mi opinión es un acierto, ya que no tienes que estar limpiando constantemente el equipo por culpa de las huellas digitales.

Además el aluminio le otorga al Moto Z2 Play un aspecto elegante y una sensación muy agradable al tacto. Esto sumado a que es muy delgado y sumamente liviano, hacen que sea un teléfono muy manejable.

Algo que no me gustó mucho del Moto Z2 Play es que los botones de volumen y encendido sean muy pequeños y se encuentren demasiado juntos. En ocasiones esto provocaba que apagara el equipo sin querer.

Pantalla

El Moto Z2 Play posee una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD que brinda una experiencia increíble cuando miras un video o te entretienes con algún videojuego, incluso en exteriores con una intensa luz solar, los colores siempre se mantienen vivos.

Una característica interesante del Moto Z2 Play es que posee una opción (desactivada por defecto) que te permite disminuir el tamaño de la pantalla, para que puedas utilizarla con una mano.

Aunque particularmente no utilice mucho esta opción, debo reconocer que es muy útil en caso te encuentres parado en un transporte público y necesites utilizar el Moto Z2 Play con una sola mano.

	La pantalla del Moto Z2 Play es de 5.5 pulgadas. (Foto: Juan José López / peru.com)
La pantalla del Moto Z2 Play es de 5.5 pulgadas. (Foto: Juan José López / peru.com)

Sistema operativo y rendimiento

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 626 y sus 4 GB de memoria RAM, el Moto Z2 Play es uno de los teléfonos más rápidos que hay en la actualidad, así que es una muy buena opción para los más exigentes.

Durante el tiempo de prueba, instalamos varias aplicaciones populares (Facebook, Messenger, WhatsApp, Pokémon GO, Instagram, etc) y el Moto Z2 Play nunca presentó ningún problema, por el contrario, siempre estuvo fluido.

Otra cosa que podemos resaltar del Moto Z2 Play, que tiene 64GB de memoria interna, es que posee pocas aplicaciones preinstaladas, un acierto frente a otras marcas que suelen llenar sus teléfonos de apps poco útiles.

	Cámara principal del Moto Z2 Play. (Foto: Juan José López / peru.com)
Cámara principal del Moto Z2 Play. (Foto: Juan José López / peru.com)

Cámara

En el apartado fotográfico, el Moto Z2 Play destaca por sus fotos sumamente nítidas, incluso de noche, las imágenes que toma este smartphone son muy buenas, eso sí, pierden un poco la calidad al utilizar el zoom.

Durante estas semanas que tuvimos el Moto Z2 Play a prueba, tomamos varias imágenes, de día y de noche, con ambas cámaras y el resultado es aceptable, incluso de noche o en ambientes con poca iluminación.

Pese a tener solo 5 megapíxeles, la cámara frontal del Moto Z2 Play toma excelentes fotos, así que es una buena opción para tomarte selfies, incluso de noche, ya que posee un potente flash.

Sensor de huellas

Otra característica del Moto Z2 Play es su “sensor de huellas inteligente” que viene con la función “Navegación con un solo botón” que te permite ocultar los botones de Android y así agrandar la pantalla.

Gracias a esta función ya no necesitaremos los tres botones de Android, bastará con deslizar nuestro dedo hacia la izquierda para retroceder, a la derecha para ver todas las aplicaciones abiertas y pulsarla para ir a la pantalla principal.

	Sensor de huellas digitales. (Foto: Juan José López / peru.com)
Sensor de huellas digitales. (Foto: Juan José López / peru.com)

Muéstrame

Además del sensor de huellas, el Moto Z2 Play viene con una interesante función llamada “Muéstrame” (Show me) que te permite iniciar aplicaciones tan solo pidiéndoselo al smartphone.

Por ejemplo, una vez configurada esta función, simplemente debes decir “Muéstrame Facebook” y el Moto Z2 Play abrirá la red social, como podrás observar en el siguiente video.

Batería

¿Odias quedarte sin batería? Entonces el Moto Z2 Play es una buena opción, ya que posee una batería de 3000 mAh que te permitirá utilizar el smartphone durante más de un día sin tener que cargarlo.

En caso te olvides cargarlo, no debes preocuparte, ya que gracias a su cargador Turbo Power, podrás cargar la batería del Moto Z2 Play en menos de una hora y seguir utilizándolo sin problemas.

	Pines magnéticos que sirven para acoplar los “moto mods”. (Foto: Juan José López / peru.com)
Pines magnéticos que sirven para acoplar los “moto mods”. (Foto: Juan José López / peru.com)

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • La pantalla del Moto Z2 Play es excelente para ver videos o entretenerte jugando videojuegos.

  • La cámara principal y frontal del Moto Z2 Play toma excelentes fotografías, incluso de noche o en ambientes con poca iluminación.

  • La batería del Moto Z2 Play es también un punto fuerte, ya que te dura más de un día

  • El cargador Turbo Power te permitirá cargar el smartphone en menos de una hora

  • Posee radio FM.

  • Posee giroscopio, algo fundamental para jugar videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon GO.

  • La función “Muéstrame” que te permite abrir aplicaciones con el sonido de tu voz.

Lo malo

  • Los botones de volumen y encendido del Moto Z2 Play son demasiado pequeños y están muy juntos, por lo que en ocasiones te puedes llegar a confundir.

  • El launcher del Moto Z2 Play posee varias funciones activadas por defecto que consumen demasiados megas, algo que afecta principalmente a quienes usan un teléfono prepago.

  • No viene con audífonos.

Ficha Técnica del Moto Z2 Play

  • Tamaño de Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

  • Memoria interna: 64 GB (expandible hasta los 2 TB)

  • RAM: 4 GB.

  • Sistema operativo: Android Nougat.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 626.

  • Cámara principal: 12 megapíxeles con autofocus pixel y enfoque láser.

  • Cámara frontal: 5 megapíxeles con flash dual con correción de temperatura.

  • Batería: 3000 mAh

  • Colores: Gris oscuro, dorado y azul nimbus.

Por: Juan José López ()