VIRAL. Si te gusta usar siempre los clásicos de , como el de las caritas, los animales, etc., pues tienes una oportunidad para poder usar un emoticón que es realmente peruano y que la mayoría de personas desconocía que existía en un apartado que nadie ve en la aplicación.

¿Qué es? Se trata de la bandera del , misma que puedes usar como parte de la de las que se celebran en el país. Al ingresar a puedes ir a la pestaña para ver las decenas de banderas de todos los países, muy cerca de la novena fila podrás apreciar el único símbolo que nos representa.

DÓNDE USARLO

No sólo la podemos enviar a nuestros contactos, sino que la podemos colocar en nuestro estado del aplicativo como símbolo de patriotismo. Algo que nos identifica. También lo puedes usar en épocas electorales, 28 de julio, entre otros.

Aunque este es el único emoji que hay sobre nuestro país, aunque se espera que en un futuro se pueda incluir animales como la llama, la alpaca, la vicuña. A través de Unicode, el creador de los emoticones, podemos proponer otros para que en próximas actualizaciones de WhatsApp puedan hacerse realidad.

¿Qué emojis faltan? Los mexicanos hace poco pidieron que la aplicación coloque el Taco como emoticón y eso sucedió. Los españoles también están dedicando su tiempo a posicionar a la Paella como emoji.

Algunos de los peruanos manifestaron que el anticucho, uno de los platos peruanos más representativos, esté dentro del listado. Otras opiniones dijeron el ceviche, el escudo nacional, la escarapela, etc. ¿Se hará realidad?

NO DEJES DE LEER: