WhatsApp y el truco para guardar los "Estados" de tus amigos

	¿Quieres guardar los estados de WhatsApp de tu pareja o amigos? Sigue estos sencillos pasos y podrás lograrlo al instante. (Foto: Captura)

¿Quieres guardar los estados de WhatsApp de tu pareja o amigos? Sigue estos sencillos pasos y podrás lograrlo al instante. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2017 / 21:59 PM

WhatsApp, la app de mensajería instantánea que Facebook compró en 2014, modificó los estados hace algunos meses y en la actualidad se parecen mucho a las historias de Instagram o Snapchat, es decir, son fotos o videos efímeros.

Si alguna vez has querido descargar un Estado de WhatsApp, debes saber que la aplicación de mensajería no tiene esta función; sin embargo, existe una aplicación que hará este trabajo por ti.


Esta aplicación se llama Story Saver for WhatsApp y solo está disponible para los dispositivos Android. ¿Te animas a descargarla? Deberás entrar a este enlace para bajarla en tu smartphone.

	1. Pulsa “Recent Stories”. (Foto: Captura)
1. Pulsa “Recent Stories”. (Foto: Captura)


¿Cómo se utiliza?

Utilizar esta aplicación es algo muy sencillo, luego de haberla instalado en tu smartphone, tendrás que acceder a la opción “Recent Stories” para comenzar a descargar todos los estados de WhatsApp que quieras.


	2. Saldrán todos los estados de WhatsApp disponibles. (Foto: Captura)
2. Saldrán todos los estados de WhatsApp disponibles. (Foto: Captura)

Vale resaltar que solo descargarás los estados de WhatsApp que se encuentran “online”, aquellos que ya fueron eliminados por tus amigos no podrás bajarlos en tu smartphone o tablet Android.

	Las fotos y videos se guardarán en tu smartphone. (Foto: Captura)
Las fotos y videos se guardarán en tu smartphone. (Foto: Captura)

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

trucos para WhatsApp y Facebook Messenger

La aplicación de chat más popular del mundo está lleno de trucos que, aseguramos, todavía no los conocer. Mira el siguiente video de YouTube.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.

No dejes de leer

WhatsApp: quería una frase que la vuelva loca y él le dice esto

Andynsane se burla del iPhone 8 y iPhone X en hilarante video de YouTube

Google Traductor canta Me enamoré de Shakira y es viral en YouTube

Facebook Mentions: así es la red social exclusiva de los famosos

Spotify tiene nuevo rival y esto es todo lo que ofrece

WhatsApp: así puedes revisar cualquier Estado de forma anónima

WhatsApp: se hace pasar por su papá para trolear a su novio y es viral

Así activas el reconocimiento facial del iPhone X en tu Android

Pokémon GO: Luzu peruano atrapa a Raikou y deja este mensaje a sus fans

YouTube: páginas para convertir videos a MP3 desaparecerán pronto



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada