Las páginas de Internet para convertir videos de a MP3 tienen los días contados, debido a que Google habilitará muy pronto una nueva opción para evitar las descargas ilegales de música.

Hace unas semanas, YouTube-MP3.org tuvo que suspender su servicio debido a una demanda establecida por el gremio musical (Recording Industry Association of America), quienes la acusaron de violar los derechos de autor.

Como se sabe, YouTube-MP3.org, al igual que otras páginas similares, permiten que cualquier persona descargue el audio de un video publicado en YouTube, tan solo pegando en enlace del mismo.

	Así lucía YouTube-MP3.org antes de cerrar. (Foto: Captura)
Así lucía YouTube-MP3.org antes de cerrar. (Foto: Captura)

Esta práctica ha disgustado a la industria discográfica y a los propios artistas, quienes obtienen ingresos monetarios por la publicidad que se puede ver antes (y en ocasiones durante) los videos de YouTube.

“La Industria Fonográfica Británica (BPI) y otras tantas agencias de música llevan años pidiendo a YouTube que tome alguna medida para bloquear el acceso a sus servidores a este tipo de páginas”.

Geoff Taylor, de la asociación inglesa de autores de BPI, comentó lo siguiente:

“Llevamos años pidiendo a YouTube que tome alguna medida para bloquear el acceso a sus servidores a este tipo de páginas”.

	Así luce YouTube-MP3.org en la actualidad. (Foto: Captura)
Así luce YouTube-MP3.org en la actualidad. (Foto: Captura)

Google, propietario de YouTube, todavía no ha tomado una acción al respecto; sin embargo, fuentes especializadas aseguran que estaría trabajando en una forma de proteger las descargas ilegales de sus videos.

No dejes de leer