está a punto de llegar a su fin en algunos . La compañía de mensajería gratuita anunció que dejará de actualizarse para dichos dispositivos pues ya no se adaptarían a los nuevos cambios que se pretende realizar a lo largo de este año. ¿Cuáles son?


ADIÓS A WHATSAPP

Los primero celulares que de despedirán de WhatsApp son los BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10, los Nokia S40 series, Nokia S60 con Symbian. ¿Tienes algunos de estos smartphone? Pues pronto empezará la peor pesadilla y tendrás que cambiar de equipo.

Pero eso no queda allí. La compañía ahora que es parte de Facebook también ha decidido dejar sin WhatsApp a aquellas personas que tienen sus celulares con un sistema operativo bastante caducado. Es así que todos los dispositivos con Windows Phone 7.1 o inferior y Android 2.2 Froyo o inferior ya no contarán con el servicio. En conclusión:

  • BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10

  • Los Nokia S40 series

  • Los Nokia S60 con Symbian

  • Todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo

  • Todos los dispositivos con Windows Phone 7.1

En la actualidad, la mayoría de los smartphones ya cuentan con sistema operativo Android Lollipop, otros con Android Marshmallow y pronto, a mediados del 2016, Android N podrá ponerse al servicio de los usuarios. No existen ninguna forma de poder actualizar tu celular a menos que esté roteado y puedas instalar el Android correspondiente.

Para ello debes ir a Configuración, Sistema, y revisa si es que hay alguna actualización de por medio. Ejecútalo para que no tengas fallas en un futuro con tu equipo. Estas actualizaciones llegan automáticamente a los dispositivos móviles. Pues si no se ha actualizado tu celular en menos de una año, debes de preocuparte. Quizá ya no se actualice más.

¿Hay alguna solución? El único equipo que podrá sobrevivir a tener WhatsApp son los BlackBerry Priv, ya que cuenta con Android superior al 2.2., sistema operativo muy distinto a las anteriores versiones. BlackBerry no informó si seguirán fabricando más de este equipo.

CUÁNDO OCURRIRÁ Y POR QUÉ

WhatsApp dejará de existir para dichos smartphones a finales del 2016, aproximadamente en diciembre. La razón es muy simple, según el comunicado que emitió la compañía de mensajería rápida la falta de presupuesto para poder abarcar todo el mercado de sistemas operativos les genera una pérdida de dinero.

Asimismo, manifestaron que en la actualidad sólo el 0.1% de personas en el mundo tienen BlackBerry. Además poco porcentaje cuenta con Android 2.2 y Android 2.1., en sus dispositivos con Android en el mercado el pasado Enero, mientras que Symbian murió como sistema operativo en mayo de 2014. La única esperanza es cambiar de teléfono.

“Esta ha sido una decisión difícil para nosotros, pero es lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia y quienes gustan usar WhatsApp”, agregó la compañía en un comunicado.

Conforme vayan sumando las actualizaciones en WhatsApp, poco a poco algunos dispositivos móviles también dejarán de tener el aplicativo de mensajería gratuita en los próximos años. pues los códigos van evolucionando y van requiriendo o más espacio o mejor RAM para su ejecución.


TAMBIÉN PUEDES LEER