Violeta Parra: Google le creó un doodle y nadie se percató de esto

	¿Lo viste? Google elaboró un simpático doodle para homenajear a Violeta Parra y muy pocas personas notaron este detalle. (Foto: Captura)

¿Lo viste? Google elaboró un simpático doodle para homenajear a Violeta Parra y muy pocas personas notaron este detalle. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



El buscador de información más utilizado en el mundo, nos referimos a Google, elaboró un simpático doodle para celebrar los 100 años del natalicio de Violeta Parra, una destacada artista de nacionalidad chilena.

Nacida el 4 de octubre de 1917 en Santiago de Chile, Violeta del Carmen Parra Sandoval fue hija del profesor de música Nicanor Parra Parra y de la campesina Clarisa Sandoval Navarrete.

Según detallan medios extranjeros, el talento de Violeta Parra y su contribución al quehacer artístico provocaron que el gobierno de Chile eligiera el 4 de octubre como el “Día de la música y de los músicos chilenos”.

	En estos países se ve el doodle de Violeta Parra. (Foto: Captura)
En estos países se ve el doodle de Violeta Parra. (Foto: Captura)

Como podrás apreciar en el doodle, diseñado por la francesa Hélène Leroux, las letras del buscador parecen las ramas de un árbol, las cuales sirven como sustento a una arpillera que sería Violeta Parra.

Sin embargo, hay un detalle en este doodle de Violeta Parra que ha pasado desapercibido para la mayoría de usuarios de Google. ¿Quieres saber cuál es? Echa un vistazo a nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

¿Cómo nacieron los doodle de Google?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Estas son las preguntas que hace Google a aquellos que buscan trabajo en la compañía

Antes de contratar a nuevo personal, Google siempre tiene una consigna que debes saber antes de enviar tu CV: “Contrata solo a gente que sea mejor que tú”. Así que si eres uno de ellos, responde las siguientes preguntas para conocer si estás capacitado:

  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
  • ¿Por qué son las tapas de alcantarilla redonda?
  • ¿Cuántas veces al día se superponen las manos de un reloj?
  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres pedazos y formando un triángulo?

  • Es necesario comprobar que su amigo Bob tiene su número de teléfono correcto, pero no se le puede preguntar directamente. Debe escribir la pregunta en una tarjeta y darle a Eva que llevar la tarjeta a Bob y devolver la respuesta para usted. ¿Qué se debe escribir en la tarjeta, además de la cuestión, para garantizar Bob puede codificar el mensaje para que Eva no puede leer su número de teléfono?
  • Usted es el capitán de un barco pirata y su equipo consigue votar sobre cómo el oro se divide. Si menos de la mitad de los piratas de acuerdo con usted, usted muere. ¿Como recomienda repartir el oro de tal manera que se obtiene una buena parte del botín y aún así sobrevivir?
  • Tiene ocho bolas todas del mismo tamaño. Siete de ellos pesan lo mismo, y uno de ellos pesa un poco más. ¿Cómo se puede encontrar la pelota que es más pesada mediante el uso de un equilibrio y solo haciendo dos pesadas en la balanza?
  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué se puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

EL DOODLE DE GOOGLE DEL CHAVO DEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle. Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa , el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

No dejes de leer

Zenfone 4: mira el unboxing del nuevo teléfono de ASUS

WhatsApp: este es el emoji que revelará si tu pareja es infiel

Pokémon GO: joven consigue su pase para Mewtwo y le pasó lo peor

WhatsApp: le pide un iPhone 7 como prueba de amor y él hace esto

WhatsApp: su novia le envía una foto íntima por error y él le dice esto

Pokémon GO: esto pasa cuando pelea un Metapod contra otro Metapod

Google Maps: así luce la mansión de Cristiano Ronaldo en Madrid

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar agua" por cambio climático

Lima: la increíble condena que recibiría violador de empadronadora

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Cristiano Ronaldo gana premio The Best FIFA 2017

Pizarro: "Busco ponerme bien porque es posible ir al Mundial"

Ir a portada