Alimentados por chips más rápidos, tarjetas gráficas potentes y suficiente memoria RAM para juegos como una consola, los smartphones modernos se han convertido más como laptops en nuestros bolsillos. Diseñado para aquellos que quieren hacer más, el amplía su alcance, presentando los mejores y más recientes conjuntos de chips, hasta 8GB de RAM y una batería de 4000 mAh.

Pero con todo ese poder bajo su carcaza, se necesita algo de magia de ingeniería para asegurarnos de que todos los componentes se mantengan frescos mientras juegas o realizas una intensa multitarea. Samsung ha innovado el enfriamiento de los teléfonos inteligentes en el con su nuevo sistema Water Carbon Coling.

La refrigeración por agua debutó por primera vez en el Galaxy S7, pero el Galaxy Note9 mejora tanto la capacidad como la eficiencia del enfriamiento de los teléfonos inteligentes. Entonces, ¿cómo lo hicimos posible? Dejaremos que nuestros ingenieros ofrezcan los detalles con notas del laboratorio.

Hacer teléfonos con baterías que pueden durar todo el día y jugar juegos con calidad de consola tiene un costo: generación de calor. Cuando las partes internas deun teléfono se calientan demasiado, la CPU se ralentiza (un problema conocido comoregulación térmica) y conduce a una pérdida de rendimiento. La lentitud en los juegos y la dificultad de realizar diversas tareas al mismo tiempo son los dos problemas principales a los que se enfrenta un buen sistema de enfriamiento.

El tenía un conjunto de objetivos. Queríamos crear un teléfono con una batería que durara todo el día, proporcionando una experiencia similar a la de una PC con Samsung DeX y manejar juegos de gráficos intensos como Fortnite. Eso significaba instalar una batería de 4000 mAh y el último procesador móvil de 2,7 GHz, lo que desafiaría el rendimiento del teléfono. El nuevo sistema de refrigeración debería ser más rápido y más eficiente que las generaciones anteriores.

Gracias al sistema mejorado Water Carbon Cooling, el Galaxy Note9 puede administrar de manera efectiva el calor generado por su potente procesador. Con el difusor térmico más amplio y la interfaz mejorada de fibra de carbono, el sistema de refrigeración conduce y transmite calor de manera eficiente a la superficie del dispositivo, lo que permite que el Galaxy Note 9 funcione con máximo rendimiento demanera constante. Cuando se compara con el Galaxy Note8, la absorción de calor del sistema de refrigeración mejorado es tres veces mayor, y la conductividad térmicaes 3,5 veces mayor.