La mayoría de usuarios de conocieron esta franquicia gracias al , que nos muestra las aventuras de Ash Ketchup, el eterno niño de Pueblo Paleta que quiere convertirse en “Maestro Pokémon”.

Algo que caracterizaba a los pokémon que pudimos ver en el anime, es que la mayoría de ellos, como , Charmander, entre otros, se comunicaban pronunciando su nombre, algo que no ha sido implementado en Pokémon GO.

Como se sabe, cuando entras a la pokédex de Pokémon GO y seleccionas cualquier pokémon, a excepción de Pikachu, este no dirá su nombre, solamente emitirá un sonido que solo algunos usuarios podrán recordar.

¿A qué se debe esto? Si eres un verdadero fanático de Pokémon, seguramente jugaste los primeros videojuegos de esta popular franquicia que fueron elaborados por Nintendo: Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo.

Debido a las limitaciones tecnológicas de aquel entonces, Nintendo no podía hacer que los pokémon digan su nombre, por ese motivo, emitían diferentes sonido que se repitieron en las versiones posteriores del juego, incluido Pokémon GO.

El hecho de que los pokémon pronunciaran solamente su nombre fue algo propio del anime, quizás para aumentar la popularidad de la serie en Japón y el resto del mundo, ya que así las personas se divertirían imitándolos.

¿Por qué Pikachu si dice su nombre en Pokémon GO? Aunque no hay una respuesta oficial, esto se podría deber a que es el pokémon más popular en el mundo y la mascota oficial de dicha franquicia de videojuegos.

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE POKÉMON GO

PRIMER EPISODIO DE POKÉMON

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchup, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

EL DÍA QUE ASH GANÓ LA LIGA NARANJA

La mayoría cree que Ash Ketchup, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.

ASH VS GARY

Como se recuerda, durante las primeras temporadas el rival de Ash era Gary, el nieto del profesor Oak que se caracterizaba por su arrogancia y porque siempre trataba mal al protagonista de Pokémon.

Sin embargo, Ash Ketchup se tomó la revancha en la Liga Pokémon y lo venció en una batalla que todavía emociona a quien lo vea. Si quieres revivirla, te invitamos a revisar este genial video.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: