Desde su inclusión en el 2015, el polémico del rifle ha dividido a los usuarios de , los teléfono de . Algunos afirman que es inofensivo; sin embargo, otros señalan que podría alentar la violencia.

Por ese motivo, la compañía Apple solicitó a , un consorcio que decide qué emojis agregar, retirar el emoji del rifle de su próxima lista de 72 nuevos emoticones que llegarán el próximo 21 de junio.

Si bien la petición de Apple no fue apoyada por Microsoft y Google, compañías que también pertenecen al consorcio, Unicode decidió que el polémico emoji del rifle no aparezca en los iPhone ni en ningún dispositivo de la manzana.

Como se sabe, el emoji del rifle fue incluído en los iPhone por estar relacionado a los Juegos Olímpicos, que este año se llevarán a cabo en Río de Janeiro (Brasil); sin embargo, fue criticado porque podría motivar a la violencia.

Además del emoji del rifle, el consorcio Unicode también eliminó el emoji de pentatlón, donde aparecía un hombre disparando, es decir, este emoticon tampoco aparecerá en los iPhone u otros dispositivos de Apple.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: