Huawei lanzó hace poco su smartphone con una nueva estructura para el sector de gama media, se trata del Huawei P Smart en su edición 2019. Este terminal viene con un pequeño notch en la pantalla en forma de gota y una frontal denominada waterdrop.
El dispositivo, a diferencia con el del año pasado, trae mucha más pantalla, adaptándose a la resolución 18:9. Bastante ligero y, sobre todo, con unas cámaras más reforzadas. Además trae 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (existe una versión con 64 GB también)
Huawei no solo introduce la inteligencia artificial por primera vez en un terminal de esta categoría, sino que mejora muchos aspectos, como es el caso de procesador, diseño, batería, entre otro tipo de cosas.
Peru.com sigue probando el terminal de P Smart (2019) para culminar con el review final, pero en este artículo nos ocuparemos de la cámara, aunque tenga hasta 3 sensores.
El Huawei P Smart (2019) tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles, con una lente con apertura máxima f/2.0, mientras que en la zona trasera tiene cámara principal con un sensor de 13 megapíxeles y una lente con apertura f/1.8, mientras que el otro es de 2 megapíxeles, específicamente para brindarte una experiencia en fotos y así tener el famoso efecto Bokeh.
Durante la prueba fotográfica nos dimos cuenta que muchos aspectos, el primero de ellos es que su interfaz está mucho más completa: puedes obtener el modo retrato, fotografías con inteligencia artificial, modo nocturno, HDR.
Al probar la fotografía en modo de inteligencia artificial nos sorprendió bastante por la rapidez en que detecta los objetos, a pesar de ser un gama media. Responde bastante bien en condiciones de óptima iluminación, sea en lugares abiertos como cerrados.
Asimismo, Huawei mejora la calidad de imagen y las adapta dependiendo de las zonas en que te encuentras o el objeto a fotografiar: por ejemplo, un espectáculo, un monumento, flores, perro, gato, comida, etc.
Otro detalle que debemos destacar es la posibilidad de jugar con el macro de la cámara trasera. Es capaz de detectar objetos bastante cercanos con total nitidez y sin deformar casi nada. Aunque recordemos que es un gama media y no hay que ser exigentes.
Sobre la noche, pues aquí si los rebotes de luz son bastante presentes. Cuando trates de fotografiar una luz o algo, siempre habrá algo de borrosidad en tu foto, incluso cuando utilices el modo nocturno, una opción que vale la pena. Pero lo mejor de todo es que no hay demasiado ruido de por medio como sí lo tienen otros terminales de la misma gama.
Sobre la cámara frontal, pues los selfies salen bastante decentes a la luz del día. No suele desfigurar demasiado el rostro, ni mucho menos exagera demasiado nuestro auto retrato cuando damos unos toques de maquillaje. La cosa cambia en la noche, cuyas fotos no se notarán tan bien a menos que estemos parados bajo la luz.
El Huawei P Smart (2019) ya se puede encontrar o en Movistar y próximamente en Bitel, Claro y Entel. Colores y precios podrían variar de acuerdo a cada operador.