Por fin. El pasado 17 de diciembre, Huawei lanzó uno de sus teléfonos móviles más recientes en el mercado chino, se trata del Huawei Nova 4, un smartphone de gama media que no cuenta con notch, triple cámara en la zona trasera y hasta un pequeño agujero en la pantalla.
Esta característica hace que la pantalla sea total, incluso puedes ver contenido mucho más vistoso en la frontal. Esta es de 6,41 pulgadas FullHD+ con una densidad de 398 ppp.
EL tamaño es de 157 × 75,1 × 7,77 mm y pesa alrededor de los 172 gramos. Aunque no tiene el último procesador del año, el Kirin 980, Huawei no deja de apostar con el Kirin 970 y octa-core a 2,36 GHz al Huawei Nova 4.
Esto le ofrece un detalle que otros teléfonos de su misma gama no tienen: la inteligencia artificial. En torno a sus cámaras, en la zona trasera son 3: de 20 megapíxeles con apertura f/1.8 + 16 megapíxeles con apertura f/2.2 + 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y flash LED.
En el tema del pequeño “orificio” de la pantalla, se alberga la cámara para selfies de 25 megapíxeles con apertura f/2.0. Cabe recordar que los Nova tienen como prioridad ofrecerte un buen sensor para tus autoretratos desde siempre.
También cuenta con Android One 9 Pie, lo que le mejorará mucho la performance, pero lo único malo es que llega con la capa de personalización EMUI 9.0. Por otro lado, la batería es de 3.750 con carga rápida mAh.
Entre los colores que llegarán al mercado son tres twilight: tornasolado, rojo degradado y perla. Cabe resaltar que no faltará el negro.