Huawei Mate 20 Pro: ¿cómo activar la carga inversa del smartphone?

	¿Cómo poder activar el modo de carga inversa del Huawei Mate 20 Pro? Así puedes cargar cualquier celular con solo colocarlo en el terminal chino. (Foto: Peru.com)

¿Cómo poder activar el modo de carga inversa del Huawei Mate 20 Pro? Así puedes cargar cualquier celular con solo colocarlo en el terminal chino. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2018 / 12:36 PM

Huawei lanzó hace poco en el Perú su nuevo smartphone, el Huawei Mate 20 Pro, el primer teléfono en nuestro país que cuenta con Android Pie 9.0 y lector de huella en la misma pantalla. Sin embargo, este dispositivo está lleno de sorpresas.

Pues no solo tiende a tener una batería de 4.200 mAh, sino que esta puede durar hasta dos días en una sola carga. Asimismo, si tu enchufas el dispositivo desde cero, podrás tener el terminal desde 0 al 70 % en tan solo 30 minutos.


Otro detalle también que compartimos es que el Huawei Mate 20 Pro viene con carga inalámbrica, uno de los primeros teléfonos de la compañía que tiene este detalle muy solicitado por los usuarios.

Pero hay algo más, y se llama carga inversa. ¿Qué sucede si te quedas sin batería y no tienes ningún cargador a tu lado para poder enchufar tu dispositivo? Pues eso ahora se acabó.


La compañía ha desarrollado un teléfono capaz de compartir energía con otros celulares que solo cuenten con cargador inalámbrico. Tan solo debes ingresar a Ajustes, luego a Batería y desde activar el “Suministro de activación inalámbrico”.

Con ello podrás colocar cualquier terminal sobre el Mate 20 Pro y automáticamente empezará a cargar. Algo que otros dispositivos, por el momento no tienen.


“Cualquier teléfono con carga inalámbrica que se coloca detrás del Huawei Mate 20 Pro, puede dotar de energía al celular. Esta es la nueva tecnología que trae la compañía para que ningún usuario se quede sin batería al final del día”, mencionó David Moheno, director de PR Huawei Consumer Bussiness Group Latam, quien conversó durante el lanzamiento del dispositivo en exclusiva para Peru.com.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada