Al parecer está presionando al gobierno de los Estados Unidos a que nuevamente tome una medida y revalúe en que su empresa pueda negociar con la compañía china , luego de que el Donald Trump decidiera que se convertiría en un peligro para los usuarios en usar smartphone de la marca en mención.

Como ya sabemos la compañía ha recibido una licencia temporal para continuar dando actualizaciones de software a los teléfonos existentes hasta el 19 de agosto.

Como se sabe los próximos dispositivos que vienen de ya no podrás tener el sistema operativo Android y, como consecuencia, la empresa china ha desarrollado ArkOS, su software que ya está llegando en algunos terminales.

La fuente del Financial Times dijo que Google está argumentando al gobierno de EE.UU. que si Huawei se bifurca de Android, la versión híbrida que resulta de esto podría estar “más en riesgo de ser pirateada, sobre todo por China”.

	Google hace todo lo posible para que Huawei vuelva a trabajar todo y pide al gobierno de Estados Unidos que sin ellos representaría un peligro. (Foto: Captura)
Google hace todo lo posible para que Huawei vuelva a trabajar todo y pide al gobierno de Estados Unidos que sin ellos representaría un peligro. (Foto: Captura)

Aunque los teléfonos están prohibidos en los EE.UU., si esta versión bifurcada de Android se vendiera en otros lugares, podría crear vulnerabilidades para la seguridad de los EE.UU., ya que las empresas o individuos de los EE.UU. podrían enviar información a estos dispositivos potencialmente inseguros.

Sin los servicios de Google, los teléfonos serían menos seguros porque carecerían, por ejemplo, de Google Play Protect, que analiza automáticamente el malware y otras amenazas, y porque la mayoría de las personas obtienen sus aplicaciones de Play Store, donde la seguridad de las aplicaciones se comprueba más que en otras tiendas de aplicaciones para Android que se pueden encontrar.

¿Veremos una unión en los próximos meses? Veremos cómo se sigue este tema y nuevamente se recuperan ambas empresas no solo en el aspecto de pérdida de usuarios, sino también económico.