Google Translate: 3 trucos del traductor que facilitarán tu vida

	Pese a ser uno de los servicios más utilizados, Google Translate posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. ¿Qué opinas? (Foto: Captura)

Pese a ser uno de los servicios más utilizados, Google Translate posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. ¿Qué opinas? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2016 / 11:19 AM

Pese a ser uno de los servicios de Google más utilizados, Google Translate, como se conoce al traductor del gigante tecnológico, posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce y que seguramente facilitarán tu vida.

Como se sabe, Google Translate siempre ha estado envuelto en la polémica por sus errores de traducción. Por ejemplo, en noviembre del 2013, el traductor cometió un error que ha sido catalogado como el más vergonzoso de su historia.

En aquella ocasión, un municipio de Galicia (España) utilizó Google Translate para traducir (del gallego al español) un texto que invitaba al “Festival del grelo”, una planta muy popular en esa zona.

Para su mala suerte, el polémico traductor de Google confundió la palabra “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de “festival sexual”. El hecho se volvió viral y dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, pese a estos errores del traductor, Google Translate es una herramienta muy útil que puede sacarte de cualquier aprieto, sobretodo su versión móvil, donde puedes incluso saber cómo se pronuncia una palabra en otro idioma.

A continuación, te presentamos una galería con 3 trucos de Google Translate que seguramente desconocías y que te facilitarán mucho la vida. ¿Conocías todos? Te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión.

CACERÍA DE ERRORES

Los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias de Google Translate. A continuación, te mostramos algunos de los errores del traductor más famosos.

1. SHAKIRA

Hace unas semanas, Google Translate enojó a los millones de fanáticos de la cantante colombiana Shakira. Según el polémico traductor online, el nombre de la artista significa “maniática” en otro idioma.

2. BRITNEYSPEARS

El polémico traductor de Google también ha “troleado” a la reconocida cantante estadounidense Britney Spears, a quien confundió con la también cantante australiana Natalie Imbruglia, famosa por su canción Torn. ¿La recuerdas?

virales con Google Translate

1. La BAMBA

Los desarrolladores de Google Translate elaboraron este divertido video que utiliza la famosa canción “La Bamba” para probar la nueva función del traductor que permite traducir fotografías. Sin duda tienes que ver este clip, es sencillamente genial.

2. ASEREJÉ

Un clip en donde usa la versión instrumental del “Aserejé” y coloca toda la letra en el traductor. Para iniciar, da play a la canción y luego presiona el botón de “escucha” de Google. Aunque el resultado sea un poco raro, no deja de causar risa.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

iPhone 7: diseño del nuevo teléfono de Apple sorprende al mundo

Apple: ¿su próximo iPhone será táctil en la parte trasera?

WhatsApp: 7 conversaciones de gente que se equivocó de número

Google Maps: ¿encuentran a Slenderman en un parque de Australia?

iPhone 7: filtran fotos que dejan atónitos a usuarios de Apple

Apple preparaba esto para su iPhone 7, pero Lenovo se le adelantó



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada