, el servicio de mapas de Google, es una app indispensable para los viajeros, ya que te permite conocer los lugares en los que te encuentras. Lamentablemente, solamente funciona si estás conectado a .

Sin embargo, existe un secreto que pocos usuarios conocen y que te permite utilizar Google Maps sin conexión a Internet, algo de mucha ayuda si te encuentras en una zona rural con poca cobertura o si no quieres gastar tus megas.

Primera parte

Lo primero que debemos hacer es conectarnos a una red Wifi y actualizar la aplicación de Google Maps que tenemos instalada en nuestro smartphone. Luego deberemos buscar un lugar cualquiera, en este caso elegiremos París.

Como podrás observar en nuestra galería, Google Maps nos mostrará el mapa de la ciudad requerida, lo que debemos hacer ahora es deslizar la pestaña inferior hacia arriba y te aparecerá la opción “Descargar”.

Antes de comenzar la descarga, asegúrate que tienes espacio en tu smartphone. Asimismo, es recomendable que te encuentres conectado a una red Wifi, ya que usualmente los mapas de Google Maps pesan más de 150 MB.

Segunda parte

Una vez que hayas descargado el mapa, lo que debes hacer es entrar a los ajustes de Google Maps y buscar la opción “Zonas sin conexión”. Te aparecerá el mapa que guardaste con el nombre “Área X”, puedes cambiarlo si deseas.

Asimismo, en “Zonas sin conexión” hay unos ajustes que te permitirán elegir dónde se guardarán los mapas de Google Maps, si en la memoria interna de tu smartphone o en una tarjeta microSD.

Objetos extraños captados por Google Maps

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer