Seguramente te ha pasado. Te encontrabas navegando en y de pronto te aparece una solicitud de amistad de alguien que no conoces. Revisas su foto de , ves que es una persona bien parecida y lo aceptas. Grave error.

Aceptar a alguien que no conocemos en es un error muy grave que cometen miles de personas, quienes movidas por la creencia de que “teniendo más amigos eres más popular” permiten que cualquiera vea su información personal.

Por lo general, los perfiles de Facebook son creados por personas que buscan acceder a tu información (fotos, videos, estados) y no quieren ser descubiertas. Quizás sea una expareja, un delincuente, las posibilidades son infinitas.

Si en algún momento has experimentado un problema similar, debes saber que existen formas de detectar estos perfiles falsos de Facebook. , Chief Social Media Officer en Mercedes-Benz Guatemala, te brinda estos 10 tips.

  • 1. Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa.

  • 2. Revisa sus actualizaciones. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.

  • 3. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.

  • 4. Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o “flirteo”.

  • 5. Revisa su info. Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc. Sugiere que el perfil es falso.

  • 6. Revisa su fecha de cumple. Si los cumpleaños son por ejemplo 1/1/XX o 31/12/XX sugiere que los perfiles son falsos porque la imaginación y creatividad para proveer fechas de nacimiento es limitada o da pereza pensar.

  • 7. Los perfiles falsos de mujeres, generalmente tienen un número de teléfono en sus infos.

  • 8. Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: “GRACIAS POR EL ADD… ¿TE CONOZCO?…”.

  • 9. La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc… raramente las personas borramos las apps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso.

  • 10. La foto de perfil, la mayoría de personas que tienen perfiles falsos no tienen fotos de ellos sino de artistas, dibujos animados o cosas random. Eso sugiere que son perfiles falsos.

PLUS

Como podrás observar en nuestra galería, existe otro método que consiste en buscar la foto de perfil de este contacto falso de Facebook. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostramos.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer