¿Necesitas ir a un lugar y no sabes la dirección? ¿Te quedaste sin megas y no puedes ver el para poder llegar a tu destino? Eso ya no será problema. Ahora puedes descargar los mapas que desees y necesites usando este tutorial.

1- BUSCA LA DIRECCIÓN:

Para poder descargar el mapa que desees, lo primero que debes hacer es colocar la dirección exacta del lugar a donde te quieres dirigir. Puede ser un bar, una plaza, un restaurante, etc. Una vez detectado, te mostrará cuánto demorarás en llegar y a qué distancia te encuentras. No olvides activar el GPS.

2- OK MAPS:

Detectado el mapa, nuevamente anda a la barra de buscador de direcciones y escribe “OK Maps”. Automáricamente te aparecerá una nueva ventana para poder descargar un área determinada del mapa. Recuerda que mientras más grande es la zona, más megas ocupará la descarga o demorará más en bajar, si es que estás bastante apresurado.

3- COLÓCALE NOMBRE A TU DESCARGA:

Cuando hayas elegido la zona, el archivo que descargarás necesita un nombre. Puedes colocarle el que desees, por ejemplo “Mi casa”, “Mi destino”. Luego de ello, dale “Listo” y automáticamente descargarás el mapa. Sólo te queda esperar y listo. Cuando ingreses a Google Maps encontrarás la zona descargada.

Recuerda que la zona de descarga pesa como mínimo 200 MB, por lo que se recomienda tener espacio suficiente en el smartphone para no perder ningún lugar que necesites.

Por: Rommel Yupanqui ()

NO DEJES DE LEER: