Muchas veces cuando se camina por algunas calles del mundo, se desconoce si realmente es seguro o no. Bajo la arena, sol, el mar, la lluvia, una inundación, etc., puedes ser víctima de un en las calles. Es por ello que gracias a una función de ya puedes recuperar e incluso bloquear tu . ¿La conocías?

¿Qué necesitas? Solamente el número de tu celular a la mano y tu cuenta de gmail. La función es llamada “Find my phone” y no tienes que hacer nada más que estar logueado en la aplicación con tu número de smartphone para poder utilizarla. Funciona incluso así tu dispositivo esté apagado. Realmente interesante.

SIGUE ESTOS PASOS:

  • Primero ingresar al . Asegúrate de que estás en la página correcta: No dejes que una página falsa con pinta de auténtica se haga con tu contraseña de Google. Lo único que debes hacer es loguearte con tu cuenta de gmail para así sincronizar tu smartphone con el correo.

  • Desde allí, si tu verificar si tu smartphone está vinculado a tu Gmail. Rápidamente buscará tu dispositivo y te dirá la fecha última que fue encendido, la precisión la fecha y hora. Asimismo se habilita el Google Maps y podrás ver, activando el GPS, el lugar exacto de dónde está tu smartphone. Luego la aplicación te brinda 3 opciones.

Hacer sonar: Como te avisa la página, si pulsas este botón, tu smartphone comenzará a sonar a máximo volumen durante cinco minutos sin interrupción, a menos que se pulse el botón de encendido.

Bloquear: Al bloquear el teléfono, se sustituye tu pantalla de inicio tradicional por una con contraseña y en la que podrás añadir un mensaje y un teléfono de contacto. Quien encuentre tu smartphone verá ese mensaje y el teléfono, facilitando así la recuperación.

Borrar: Sólo para casos de emergencia. Si en tu teléfono tiene datos confidenciales que no quieres que nadie vea, siempre puedes asegurar que esos datos nunca vean la luz. Sólo debes darle click a borrar y así eliminarás todo lo que tienes en tu smartphone. Descuida que puedes recuperarlo para tu nuevo teléfono.

NO DEJES DE LEER: