Google celebra el equinoccio de Primavera y el de otoño en su nuevo doodle

	¿Ya viste los nuevos doodle de Google por el inicio de la primavera y el otoño? Te quedarás maravillado. (Foto: Captura)

¿Ya viste los nuevos doodle de Google por el inicio de la primavera y el otoño? Te quedarás maravillado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 09:51 AM

Muchas personas amanecieron con una nueva sensación en el clima, y es que hoy empieza oficialmente en el hemisferio sur el inicio del equinoccio de Primavera, mientras que en el hemisferio norte el equinoccio de Otoño. Es por esta razón que Google ha lanzado dos nuevos doodle sobre el cambio de estación.

Estos diseños creados por Sophie Diao muestran una vez más a un pequeño muñequito tocando la guitarra, en el caso de la Primavera, y unos ojos que se asoman detrás de un montón de flores.

Por su parte, en el norte, se aprecia al mismo personaje del doodle de Google seguir una hoja que está cayendo hacia un montón de ellas. Algo que anuncia la llegada del Otoño y que con ello las plantas cambian de color.

Como se conoce, el equinoccio de otoño es cuando la duración del día y de la noche prácticamente coinciden. En cambio, las jornadas anteriores tienen los días más largos que sus noches, y en las siguientes hay más tiempo de oscuridad que de luz.

En nuestro país, según el pronóstico del Senamhi, para la estación de Primavera, que empieza esta tarde, en la sierra norte y sur se pronostican deficiencias ligeras al inicio de la temporada, mientras que en el extremo nororiental de Loreto, así como entre Puno y Cusco, se prevén precipitaciones sobre lo normal.

En la costa, estas condiciones térmicas promoverían el normal desarrollo de frutos como el mango, limonero y uva de mesa; asimismo, favorecería el cultivo de cereales como el maíz amarillo duro y el arroz.

Para los siguientes tres meses se espera, en promedio, temperaturas normales en la costa; aunque podría haber algunos días fríos debido al eventual ingreso de vientos del sur con humedad, nubosidad y lloviznas ocasionales.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada