Facebook: si pruebas este truco podrás saber si tu pareja te es infiel o no

	¿Quieres saber si tu pareja te está engañando a través de Facebook? Con este sencillo truco lo podrás descubrir fácilmente. (Foto: Captura)

¿Quieres saber si tu pareja te está engañando a través de Facebook? Con este sencillo truco lo podrás descubrir fácilmente. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 09.04.2017 / 15:24 PM

Facebook tiene muchos secretos que no quiere que sepas, uno de ellos son sus códigos escondidos. ¿Has observado últimamente el enlace que se escribe en la barra de direcciones de tu smartphone o tu computadora?

Meses atrás la red social anunció que no hay manera para poder saber quién visitó tu perfil, pero quizá no se enteró de este secreto. Así puedes saber si él o ella te es infiel en la red social mediante este truco.

cómo descubrir si alguien te es infiel

Si quieres saber si tu pareja te es infiel, entonces debes seguirlo al pie el siguiente truco.

  • Lo primero que deben hacer es ir al perfil de tu pareja y copiar el nombre que aparece el el URL después de “https://www.facebook.com/…” y antes del signo de interrogación. Por ejemplo: Si la URL de su pareja es “https://www.facebook.com/maquina210?fre=fts”, lo único que deben copiar es: maquina210.
  • Ahora anda al perfil de Facebook de quien sospechas que es la posible trampa. Has lo mismo que el primer paso, es decir, del URL copia sólo el nombre que se encuentra después del “/” y antes del “?”. Por ejemplo: sancho47hr.

  • A continuación, en la barra de dirección de Facebook debes escribir el siguiente enlace: “https://www.facebook.com/(nombre de tu enamorado)?and=(nombre de la otra persona que sospechas es el amante)”. Te debe de quedar de esta forma: https://www.facebook.com/maquina210?and=sancho47hr siguiendo el ejemplo anterior.
  • Dale enter para que se genere una nueva página de Facebook. En seguida podrás observar las publicaciones, fotos y comentarios que tanto tu enamorado (a) y la supuesta nueva conquista han intercambiado a lo largo de todos los meses en Facebook. También puedes ingresar al registro de actividades de tu pareja;sin embargo tendrías que tener su contraseña de la red social.

Si no tienes agregado a esa posible persona con la que te engañan, sólo podrás revisar las fotos en las que tu pareja ha sido etiquetada y algunas publicaciones que son vistas para todo el mundo o públicas. ¿Te atreverías a agregar a una persona desconocida para poder revisar sus publicaciones?

No es efectivo al 100 %, por lo que te indicamos que si existen indicios de que tu pareja ya no actúa igual contigo, es mejor que conversen y puedas tener como base este truco antes de culminar tu relación o simplemente dejar de verse. La comprensión y la razón primero.

10 tips para detectar una noticia falsa

  • Sé escéptico con los titulares demasiado atractivos: Las noticias falsas suelen tener titulares sensacionalistas, sorprendentes y poco creíbles en la mayoría de los casos. Si encima contienen mayúsculas o signos de exclamación, deberíamos estar alerta de si se trata de una información falsa.
  • Mira atentamente la URL: Una URL falsa o parecida a la original (con sólo pequeños cambios) puede ser una señal de advertencia de noticias falsas.
  • Investiga la fuente. Verifica la información investigando la fuente de donde proviene la noticia, asegurándote de que sea un portal con buena reputación. Si la historia en cuestión proviene de una organización desconocida, revisa su sección “Acerca de” (o similar) para obtener más información.
  • Lee cuidadosamente la noticia y revisa si tienen errores ortográficos o diseños desagradables. Podría ser un signo claro de información falsa.
  • Considera las fotos. Las noticias falsas a menudo contienen vídeos o imágenes manipuladas. Revisa las fotografías y verifica su procedencia.
  • Inspecciona las fechas. Y comprueba que el orden cronológico de los hechos tenga cierta coherencia.
  • La falta de evidencia o la confianza en expertos sin nombre puede ser indicativo de noticia falsa. Revisa que las fuentes del autor son exactas.
  • Mira otras noticias y contrasta. Asegúrate de que la información aparezca en más de un medio de confianza.
  • Comprueba que no se trata de una broma. Hay distintos medios que se dedican a hacer parodias en forma de noticia, por lo que es importante verificar las fuentes y los detalles de la noticia.
  • Algunas noticias son intencionadamente falsas. Piensa críticamente sobre las historias que lees, y comparte sólo las que sean creíbles.

¿Por qué Facebook celebra el “Día del amigo el 4 de febrero?

Hace aproximadamente 3 semanas, Mark Zuckerberg lanzó en su cuenta de Facebook un mensaje para todos sus seguidores. “Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla”, agregó el joven multimillonario e invitó a todos a compartir sus historias en Facebook utilizando el hashtag #friendsday.

Sin duda este evento se ha convertido en viral en la red social, pues originalmente la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los países miembros a celebrar el 30 de julio de cada año el “Día Internacional de la Amistad”, mientras que en el Perú desde el 2009, una iniciativa meramente comercial de la empresa Backus y Johnston, impulsaron la celebración en el Perú el primer sábado de julio.

Tradicionalmente se celebra, junto al Día del Amor, el Día de la Amistad cada 14 de febrero. Sin duda la puesta en marcha de Zuckerberg ha tenido tanto éxito que millones de usuarios en el mundo han creado su video.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada