Cuando alguien realiza una búsqueda en sobre “Cómo saber quién ha visitado mi perfil de Facebook”, más de mil 800 resultados aparecen en la pantalla. De la misma forma, si usas los términos en inglés también te sorprenderás la cantidad de personas que busca cómo acceder a dicha herramienta. Pero esta es la verdad.

La mayoría de los programas que aparecen en los redultados aseguran que ofrecen este tipo de servicio con cien por ciento de confiabilidad, pero todo no es lo que parece. Nadie puede acceder a esa opción en la . Esa es la verdad.

Si crees que existe una forma de ver quién visita tu de , pues estás equivocado. Todos los software son falsos. Lo que quieren simplemente es que tu instales un programa de procedencia desconocida y así infectar tu red social con spam y hasta virus. Por ejemplo, cuando accedas a alguna aplicación que ronda por la web, lo que hará es pedir tus datos y así robar toda tu información muy personal.

Facebook viene alertando desde hace mucho tiempo que todo se trata de un fraude y que no hay opción ni extensión para ver quiénes visitan tu cuenta, incluso la que se difunde en Google Chrome. Los programas sólo intentan acceder a tu edad, sexo, nombre personal, publicaciones, situación sentimental, etc., incluso hasta infectar tu computadora. ¿Te parece poco? Pues el software hasta intentarán hackear tu cuenta personal y así dejarte sin red social y sin PC.

¿He visto que venden programas en las calles? No hay herramienta milagrosa. Si un hacker te pide algo de dinero a fin de poder instalar algo raro en tu computadora, no lo aceptes.

Pero no creas que con sólo darle Aceptar a tu solicitud acaba todo. Los programas también te piden el correo electrónico y la contraseña. Si accedes, a cambio, el usuario de Facebook recibiría información sobre qué personas visitaban su perfil a su correo, pero sabemos que lo que sólo obtendrán es virus y mucha información maliciosa, como el spam.

POR QUÉ NO PUEDO VER QUIÉNES VISITAN TU PERFIL

Si usaste alguna vez, podías tener acceso a un listado de quién te miró. Pero esa herramienta no la tenemos en Facebook por una razón, la privacidad. Cuando esta se infringe, se podría acabar la seguridad y las cosas que puedes hacer en tu perfil sin que nadie lo sepa.

A pesar de que la red social pueda tener esa información que tanto quieres saber, no te la brindará por ningún medio así le ruegues enviándole un inbox a Mark Zuckerberg. No se la ofrece a sus usuarios ni anunciantes de ningún modo, ni con códigos extraños ni a través de apps ni nada parecido. Son códigos netamente secretos que ni el hacker más poderoso puede ingresar.

HAY ALGUNA FORMA DE VER QUIÉNES SON MIS MEJORES AMIGOS

Sí, Facebook lanzó su aplicación para que puedas conocer quiénes son tus mejores amigos a través de la creación de un video que fue compartido con el hashtag #FriendsDay, Día del Amigo. Este clip que duraba 30 segundos fue utilizado por más de 10 millones de usuarios en un día, convirtiéndose rápidamente en un viral. Esta te mostraba quiénes son realmente tus 4 ó 5 amigos más importantes de la red social.

Otro indicativo son los “me gusta”, pues si recibes más de estos de una persona específica, sabrás que ella es la que revisa más tu cuenta o sino te lodrá en persona que siemrpe revisa tu perfil por algún motivo específico. ¿Lo sabías? No caigas en la trampa.

Así que ya estás advertido, no creas en todo lo que encuentres en Internet, quizás sólo es para invadir tu privacidad, llenar de virus innecesarios a tu equipo o también existen las publicidades incómodas. Antes debes estar informado a fin de que no caigas en ninguna trampa.

TAMBIÉN PUEDES LEER