Muy pocas personas saben que nació como un proyecto que puso en marcha durante su estancia en Harvard. En aquel entonces, la red social se llamaba “The Facebook” y solamente estaba pensada para alumnos del campus.

Durante su creación, los desarrolladores de Facebook estuvieron pensando en un color que distinga a la red social. Luego de muchas deliberaciones, Mark Zuckerberg decidió que el color sería . ¿Por qué?

Mike Buzzard, uno de los creativos de Facebook, dio a conocer uno de los secretos mejor guardados de la red social. Según contó a The Cuban Council, el azul fue elegido porque Mark Zuckerberg es daltónico.

Como se sabe, el daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a muchas personas, una de ellas es el creador de Facebook, que no puede distinguir correctamente el color rojo y verde.

Debido a que el azul es un color que Mark Zuckerberg distingue bien, todas las personas que trabajaron en la creación de Facebook decidieron que el color de la red social sea azul y no rojo, verde, entre otros.

Así que ya sabes, si ves algún programa o aplicación que te prometa cambiar de color a Facebook, no lo instales, ya que es imposible cambiar el color azul de la red social, todo gracias a Mark Zuckerberg.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

Así evolucionó Facebook

El siguiente video te muestra cómo evolucionó Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Como podrás observar, el diseño en sus inicios era sumamente diferente al que tiene en la actualidad.

No dejes de leer