¿Por qué Mark Zuckerberg es "culpable" de que Facebook sea azul?

	¿Quieres cambiar de color a tu Facebook? Debes saber que eso es algo imposible y Mark Zuckkerberg tiene la “culpa”. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. (Foto: Getty Images)

¿Quieres cambiar de color a tu Facebook? Debes saber que eso es algo imposible y Mark Zuckkerberg tiene la “culpa”. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Muy pocas personas saben que Facebook nació como un proyecto que Mark Zuckerberg puso en marcha durante su estancia en Harvard. En aquel entonces, la red social se llamaba “The Facebook” y solamente estaba pensada para alumnos del campus.

Durante su creación, los desarrolladores de Facebook estuvieron pensando en un color que distinga a la red social. Luego de muchas deliberaciones, Mark Zuckerberg decidió que el color sería azul. ¿Por qué?

Mike Buzzard, uno de los creativos de Facebook, dio a conocer uno de los secretos mejor guardados de la red social. Según contó a The Cuban Council, el azul fue elegido porque Mark Zuckerberg es daltónico.

Como se sabe, el daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a muchas personas, una de ellas es el creador de Facebook, que no puede distinguir correctamente el color rojo y verde.

Debido a que el azul es un color que Mark Zuckerberg distingue bien, todas las personas que trabajaron en la creación de Facebook decidieron que el color de la red social sea azul y no rojo, verde, entre otros.

Así que ya sabes, si ves algún programa o aplicación que te prometa cambiar de color a Facebook, no lo instales, ya que es imposible cambiar el color azul de la red social, todo gracias a Mark Zuckerberg.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

Así evolucionó Facebook

El siguiente video te muestra cómo evolucionó Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Como podrás observar, el diseño en sus inicios era sumamente diferente al que tiene en la actualidad.

No dejes de leer

WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta si te roban el teléfono?

WhatsApp: perturbadora conversación es viral por aterrador final

Pokémon GO: conoce los nuevos nidos tras la 30° migración pokémon

Google: así funcionan sus audífonos que servirán como traductor

Bill Gates ya no utiliza Windows Phone y ahora usa este teléfono

Steve Jobs: 10 frases del fundador de Apple a 6 años de su muerte

Pixel 2 vs. Pixel: ¿qué cambió en el nuevo teléfono de Google?

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada