VIRAL. Durante esta semana, muchas personas despertaron sorprendidas luego de apreciar que un ícono muy distinto a los demás en . ¿Lo viste? La mayoría desconoce de qué se trata y aquí te lo explicamos de forma muy rápida y dinámica.

Si eres un administrador de alguna página de , lograrás ver el pequeño ícono al lado de cargar foto, colocar un estado emocional, la ubicación, la promación y el GPS. El logo representa a dos manos dándose un saludo y que tiene como finalidad unir empresas a través de etiquetados.

QUÉ SIGNIFICA

Si tu deslizas el mouse sobre el logo aparecerá un pequeño recuadro que dice “¿Esta publicación incluye una marca o productos de terceros? En este caso debes etiquetar la marca asociada. Consulta la política de contenido de marca”.

Es decir que el objetivo de Facebook es que si tu página se hace mención a un producto, en el caso de que sea positivo, puedes etiquetarla a fin de que, gracias al monitoreo, las otras compañías pueden ver que estás no sólo hablando bien de su producto sino también establecer la apertura a nuevos mercados, como una asociación.

“El contenido de la marca en las Páginas se define como todo contenido que origina el propietario de una Página que menciona o destaca específicamente productos, marcas o patrocinadores de terceros que son diferentes del propietario de la Página. Cuando las Páginas publican integraciones de contenido de la marca no prohibido, deben utilizar la herramienta de contenido de la marca para etiquetar los productos, las marcas o los patrocinadores de terceros”, indica la política de la red social.

Cabe resaltar que si no tienes ningún fanpage que hayas administrado e intentas buscar ese pequeño cambio dentro de tu muro o perfil de Facebook, lamentablemente no lo verás pues no eres una empresa o cumpañía.

Así que ya lo conoces. Puedes etiquetar a la marca en tus fotos, videos, estados, etc. Recuerda que no debes realizar dicho proceso en el caso de que no haya mucho contenido original, pues ello se tomaría como spam y, por lo tanto se bloqueará tu cuenta personal.


TAMBIÉN PUEDES LEER