Desde que fue lanzada por Wireless Lab, FaceApp se ha convertido rápidamente en una de las app más utilizadas en el mundo, ya que te permite modificar el rostro de una persona sería y añadirle una gran sonrisa.
Sin embargo, esta fantástica aplicación está en el “ojo de la tormenta”, ya que varios usuarios de FaceApp han denunciado que es racista. ¿Por qué? A continuación, te lo vamos a explicar.
Como se sabe, además de añadir una sonrisa a un rostro serio, FaceApp te permite rejuvenecer, envejecer, cambiarte de sexo y “embellecer”, esta última opción es la que ha desatado las acusaciones de racismo.
A través de las redes sociales, los usuarios de FaceApp aseguran que luego de utilizar la opción “embellecer” su piel se aclara, algo que se nota mucho si la persona es de color.
Ante tal acusación, Yaroslav Goncharov, creador de FaceApp, aseguró que este problema se debe a un efecto secundario del uso de redes neuronales en la app.
“Estamos profundamente arrepentidos por este asunto incuestionablemente serio. Es un desafortunado efecto secundario de la red neuronal subyacente causada por el sesgo del conjunto de entrenamiento, no es el comportamiento pretendido”, aseguró.
“Para mitigar el problema, hemos renombrado el efecto para excluir cualquier connotación positiva asociada a él”, agregó.
¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!
No dejes de leer
WhatsApp: trolea a su amiga usando Despacito de Luis Fonsi y ella le dice esto
Pokémon GO: así de diferentes lucen un Steelix macho y hembra
Si escribes Edith González en el traductor de Google te saldrá algo curioso
LG: conoce sus nuevos televisores OLED que acaban de llegar a Perú
Snapchat: esta es su nueva característica que Facebook pronto copiará
WhatsApp: le pide fotos hot a su profesora y ella le envía esto
Pokémon GO: esto te da Niantic cuanto atrapas a todos los Unown
YouTube ya tiene la solución para no gastar megas viendo videos
Si escribes Alessandra Rampolla en el traductor de Google te saldrá algo curioso
Google lanza doodle por el Día de la Tierra y pocos notaron esto