A través de un comunicado, reconoció que sus actualizaciones de software hacen más lentos a los “viejos”, esto con la finalidad de proteger los componentes electrónicos internos del .

“Las baterías de litio se hacen menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, indicó Apple.

Luego de enterarse de esta gran revelación, un grupo de clientes de Apple han levantado una demanda contra la compañía de la manzana, asegurando que incurren en prácticas “engañosas”, “inmorales” y “poco éticas”.

Según detalla Paréntesis, los demandantes, que poseen teléfonos que van desde el iPhone 5 hasta el iPhone 7, aseguran que las actualizaciones de iOS, el sistema operativo de Apple, redujo deliberadamente sus teléfonos.

De acuerdo a los demandantes, con esta práctica, Apple busca que sus clientes opten por comprar los últimos modelos de iPhone que, por lo general, tienen un costo más elevado que sus predecesores.

No dejes de leer