¿Quieres trabajar en Google? Al lado de tu perro, con una cocina tentándote a picar alguna manzana, jugar en una piscina de pelotitas o simplemente tomar el aire fresco desde una terraza. Peru.com viajó a donde no perdimos la oportunidad de ir a las oficinas de como parte de los 20 años del buscador.

En la calle de Montes Urales, en Las Lomas, a media cuadra de Paseo de la Reforma, se observa un edificio de 6 pisos en cuyo tope se puede leer la palabra .

Cuando uno ingresa a las oficinas del buscador más grande del mundo, lo primero que harás es registrarte, en el caso de que hayas sacado una cita previa. En una pantalla deberás colocar tu nombre, apellido y la persona que será tu acompañante. Luego esperarás en una sala diseñada especialmente para descansar, en caso hayas caminado bastante para llegar a las oficinas, incluso relajarte con gomas de mascar.

No esperamos ni 5 minutos hasta que nos recibió Fiorella Fabbri, gerente de producto de Google México, quien no solo se presentó, sino también nos dio la confianza de poder resolver todas nuestras dudas sobre la marca.

@portalperucom está en las oficinas de #Google en #Mexico

Una publicación compartida por RommelYG (@rommelyg) el

Nuestro recorrido empieza en el piso 5, donde no solo se encuentra la sala de recepción, sino también un primer reto: encontrar nuestra casa a través de una pantalla desde donde se muestra Google Maps. Luego, de ello giramos con Fiorella hacia un pasadizo desde donde se muestran las fotos de los Youtubers más influyentes del 2018 y que, posiblemente, cambien el 2019.

“Aquí mostramos a las personas que se han ganado un reconocimiento en YouTube y que crean contenido para que otros no solo puedan aprender sobre un determinado tema, sino también a interactuar con ellos”, indicó.

Tras salir de ese pasaje, fuimos al piso seis, donde todos los trabajadores de Google pueden interactuar y almorzar, tomar desayuno, etc. Allí observarás comida netamente saludable y algunas recetas para que el consumidor sepa qué cosas mezclar y lo abastezcan de energía.

Entre el piso 1 y 4 encontraremos diversas oficinas, pero cada una de ellas guarda una serie de secretos. Por ejemplo, la cuarta cuenta con una hamaca, la cual, por supuesto, la probamos (si quieres ver lo que nos ocurrió en el lugar, mira el video). Doloroso.

En el piso 3 hallaremos una sala para poder dormir. ¿Qué? Sí, tal como lo lees. Con reservarla a través de correo electrónico, podrás dormir hasta 30 minutos como máximo en tu propio trabajo. Con ello se acaban las excusas de estar encerrándose en el baño para dar una cabeceada.

Ya en el piso 2 ubicamos no solo un pequeño hibernadero desde donde los nutricionistas de elaboran sus propios productos como lechugas, fresas, brócolis hidropónicos. Y por el otro lado, una sala para que puedas ser el músico que siempre quisiste ser.

	¡EN EXCLUSIVA! ¿Cómo trabajan en Google? Viajamos a México y visitamos sus oficinas y nos quedamos sorprendidos por todas las cosas que hacen. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
¡EN EXCLUSIVA! ¿Cómo trabajan en Google? Viajamos a México y visitamos sus oficinas y nos quedamos sorprendidos por todas las cosas que hacen. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Un cuarto en la que te convertirás en ese Jimmy Hendrix, Bono, Slash, Kut Cobain, entre otros artistas, ya que tiene todo tipo de instrumentos musicales entre bajo, guitarras, baterías, piano, sintetizadores, y seas la estrella del momento.

En el primer piso, y el que te encantará, no solo encontramos una pequeña juguería, sino también la zona pet friendly de . Aquí puedes llevar a tu mascota y pasar un tiempo con él. Incluso, si tu jefe o tus amigos lo disponen, puedes subirlo a tu oficina y comer su hueso junto a ti.

¿Quieres ver cómo trabajan todos en Google? Mira el siguiente video que te terminarás sorprendiendo.