Gracias a la , los usuarios de pueden conseguir nuevas aplicaciones para sus smartphone o tablets; sin embargo, existen que no están en esta tienda virtual, sino en otras páginas de Internet. ¿Se deben instalar?

La respuesta es sí; sin embargo, debes tener en cuenta el lugar de procedencia de esta , ya que puede tratarse de un malware que infecte tu dispositivo Android, algo que te dará muchos dolores de cabeza.

Por ejemplo, cuando Niantic lanzó Pokémon GO el año pasado, y el juego solo estaba disponible en la Google Play de Estados Unidos y Australia, comenzaron a circular un sinnúmero de archivos APK que aseguraban ser el instalador.

Aunque algunos portales si posteaban el APK original de Pokémon GO, hubo otros sitios de internet que se aprovecharon del entusiasmo de miles de personas para infectarlos con malware.

Así que ya lo sabes, cuando vayas a instalar un APK que no esté en la Google Play, asegúrate de que el portal sea de confianza. De igual manera, revisa los comentarios de usuarios que hayan instalado dicha app.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer