En VivoARGENTINA VS BRASIL - AMISTOSO FECHA FIFA

UNSAAC otorgará más de S/.21 millones en financiamiento de promoción de ciencia

	UNSAAC ofrece subvenciones para la realización de tesis de pregrado y postgrado, financiamiento para proyectos de investigación, organización de eventos, entre otros. (Foto: Cortesía)

UNSAAC ofrece subvenciones para la realización de tesis de pregrado y postgrado, financiamiento para proyectos de investigación, organización de eventos, entre otros. (Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2017 / 15:05 PM

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) lanzará en el primer trimestre del año las primeras convocatorias a través de Cienciactiva del CONCYTEC. Estas convocatorias serán posible gracias a la implementación del modelo de gestión de fondos concursables de Cienciactiva, que utiliza recursos del canon para impulsar la ciencia y tecnología de forma descentralizada.

En las 8 convocatorias que lanzará la UNSAAC podrán participar los estudiantes y docentes de la institución. Las primeras convocatorias otorgarán subvenciones para Pasantías y Ponencias por un monto de S/.1 millón 500 mil. Estas se realizan con la finalidad de promover el intercambio de conocimiento científico en la comunidad académica universitaria. La segunda convocatoria será la de Proyectos de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas, por un monto de S/.16 millones, la cual busca fomentar la investigación científica con la finalidad de generar conocimiento para para el desarrollo de la región.

Otras convocatorias que se abrirán son Publicación de Artículos con Afiliación a la UNSAAC, por un monto de S/.405 mil, que busca incentivar el número de publicaciones científicas en la universidad y Tesis de Postgrado para Docentes, que incentiva el desarrollo de capacidades para investigación entre los docentes de la UNSAAC.
También se lanzarán las convocatorias para Tesis de Pregrado y Postgrado para Estudiantes, por un monto de S/.2 millones 400 mil. Esta convocatoria se da con la finalidad de promover la investigación científica en la comunidad universitaria.

Además, abrirán las convocatorias de Organización de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, por el monto de S/.500 mil, que busca apoyar la difusión de conocimiento científico y tecnológico; y Publicación de Libros y Textos Académicos, por un monto de S/.200 mil, con el fin de aumentar la producción bibliográfica en las diferentes áreas de conocimiento.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa Yachayninchis Wiñarinanpaq, la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda, destacó el trabajo conjunto que se realizará con la UNSAAC para promover la investigación científica en la universidad y en el Cusco. “La UNSAAC es una universidad sumamente potente que no ha tenido hasta ahora la oportunidad de poner en marcha todas sus potencialidades”, señaló.

Agregó que esta labor entre el CONCYTEC, Cienciactiva, y la UNSAAC permitirá inyectar conocimiento en los procesos productivos y sociales del país que es el objetivo de su institución. “Es por eso que tenemos que estar conectados con las universidades. Con este trabajo conjunto ganamos todos”, manifestó la Dra. Orjeda.

Por su parte, el director ejecutivo de Cienctiactiva Hugo Wiener, indicó que esta es una gran oportunidad para el Cusco para desarrollar una serie de actividades de investigación científica que tendrán resultados concretos para la región y para el país.

“Es bueno que una universidad con mucha tradición como la de San Antonio Abad de Cusco confíe en nosotros para implementar nuestro modelo de gestión, pues ya ha probado ser de gran ayuda para la inversión en ciencia. Este es el camino a seguir para convertirnos en un país productor de innovación tecnológica”, comentó Wiener.

A su turno, el rector de la UNSAAC, Nicolás Cáceres Huambo, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que emprenderán con el CONCYTEC y Cienciactiva indicando que por más de 30 años han estado reclamando oportunidades para desarrollar investigación.

“Gracias al CONCYTEC y Cienciactiva tendremos la oportunidad de desarrollar investigación que tanto hemos reclamado. Nos están abriendo las puertas de las oportunidades para los jóvenes de la UNSAAC, para tener un país más educado y desarrollado”, enfatizó.

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: trolea épicamente a su suegra con canción de Daddy Yankee y conversación es viral

Pokémon GO: Niantic realiza cambio en los huevos y nadie lo notó

Su mamá aprendió a usar Snapchat y ahora le envía estas fotos

Facebook Messenger: le pide a su novio comprar maquillaje y él hace esto

Halla al oso oculto, el nuevo reto viral que todos están compartiendo en Facebook

YouTube: así podrás escuchar música y ahorrar el 90% de tus datos

WhatsApp: usó el celular de su amigo y descubrió infidelidad de su novia

Snapchat: esta historia de Frozen es viral por inesperado final

Si escribes Margot Robbie en el traductor de Google te saldrá algo muy curioso

Facebook Messenger: sale del clóset y su mejor amigo le dijo esto

Pokémon Sol y Luna: 10 pokémon que merecieron tener su versión Alola

WhatsApp: estos son los nuevos emojis que llegaron a Android

Pokémon GO: el opening de Pokémon en 3D se hace viral en YouTube

¿La logras ver? Hay una serpiente oculta en esta foto y desafío es viral en Facebook

WhatsApp: añade número al azar y le dice que su novia lo engaña con él

Pokémon GO: 10 pokémon que Niantic debe eliminar de los huevos

Google Maps: ¿hallan nave extraterrestre en sede de la NASA?



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

César Vásquez: "Al parecer Fuerza Popular sorprendió a Richard Acuña"

PJ declara improcedente pedido de Carlos Boloña

Perú vs Estados Unidos VER HOY EN DIRECTO ONLINE

Ir a portada