El casi completo de un ejemplar de , la extinta ave endémica de las islas Mauricio, saldrá a la venta en una en el condado de Sussex (sur de Inglaterra) el próximo 22 de noviembre, anunció la casa británica Summers Place Auctions.

La muestra de esta ave no voladora extinta a finales del siglo XVII está conformada por huesos de varios ejemplares recogidos a lo largo de décadas.

La mayor parte ellos fueron encontrados en el pantano con depósito de sedimentos Mare aux Songes, en la zona sureste de Mauricio, en el siglo XIX.

Los restos de este ejemplar pertenecen a un coleccionista privado que entre 1970 y 1980 adquirió la mayor parte de las piezas que conforman la estructura.

A comienzos de 2000, el propietario reconstruyó el esqueleto, quedando completo al 95 %, a falta sólo de una parte del cráneo y de un conjunto de garras.

La casa de subastas británica espera recaudar con la venta de este pintoresco ejemplar una suma en torno a las 100.000 libras (116.000 euros o 132.000 dólares).

“La rareza de este ejemplar no puede ser subestimada. Esta subasta ofrece la oportunidad a un individuo o a una institución de hacerse con este icono de la extinción”, comentó Rupert van der Werff, director de Summers Place Auctions.

El dodo o dronte, cuyo tamaño era algo mayor que el de un pavo y que pesaba cerca de 23 kilos, era originario de isla Mauricio y se caracterizaba por su pico ganchudo y sus patas robustas.

Esta ave se extinguió a finales del siglo XVII, sólo cien años después de la llegada de los europeos a esa paradisíaca isla del océano Índico.

En el mundo sólo existe un esqueleto de dodo constituido por huesos de un solo pájaro y está exhibido en Port Louis, la capital de la República de Mauricio.

fuente: efe

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: