NASA: ¿el "Ojo de Saurón" existe? Imagen causa terror en usuarios

	¿El Ojo de Saurón? Imagen ha causado impacto en Instagram y muchos no dudaron en compararlo con el Señor de los Anillos. (Foto: NASA)

¿El Ojo de Saurón? Imagen ha causado impacto en Instagram y muchos no dudaron en compararlo con el Señor de los Anillos. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2016 / 20:42 PM

VIRAL. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA publicó en su cuenta de Instagram una foto que a muchos los ha aterrado tras compararlo con el “Ojo de Saurón”, el mismo que aparece en la película de El Señor de los Anillos. ¿Qué es? Esto explicaron los expertos.

Esta imagen que te parecerá demasiado potente, al igual que la que se realizó en la cinta de Peter Jackson; sin embargo, lo que muchos compararon con un globo ocular, en realidad es un eclipse solar total. Mediante fotografías, indica la NASA, se pudo lograr este efecto que te impactará ni bien lo veas.

“Un eclipse solar total que rara vez se aprecia en el mundo. En él se aprecia la corona interior del Sol, la atmósfera exterior caliente y tenue de nuestra estrella luz del día. Mediante la fusión de las observaciones del eclipse tomadas al mismo tiempo desde el suelo y en el espacio, se obtiene una visión global de las estructuras magnetizadas de la corona”, explican en su descripción.

La imagen que fue propagada en la cuenta oficial de Instagram, está compuesta por tres fotografías del eclipse solar del pasado 8 de marzo. La zona roja es una imagen del eclipse tomada desde el espacio por la nave espacial SOHO. La zona gris es una imagen tomada desde la Tierra. El círculo negro, que parece la pupila de un ojo, es el Sol cubierto por la Luna.

¿Lo pudiste ver? Este eclipse se pudo observar desde el sudeste asiático, así como diversas zonas del Pacífico, como Hawái y en áreas de Alaska, China y Japón se observó de manera parcial. El próximo eclipse solar será el 21 de agosto de 2017. El fenómeno será visible desde Estados Unidos y en Europa.

Esa fecha fue muy especial, el pasado 8 de marzo, durante ese día ocurrieron dos fenómenos que llamaron mucho la atención de los habitantes. Se tratan de dos eventos que por coincidencia nunca se darán más:

  • La luna grande: La cual se da sólo cuando el satélite está a pocos kilómetros de la Tierra, lo que aparenta que sea mucho más grande de lo normal.
  • Jupiter: Muchos en el mundo pudieron aprecias sin necesidad de usar telescopio, el planeta más grande del Sistema Solar. Si viste ese día una estrella bastante brillosa, pues allí estaba. ¿Cuál de todos lograste apreciar en el cielo?


MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE


TAMBIÉNPUEDESLEER

NASA: ¿quieres viajar a Marte? Estos son los requisitos

NASA: ¿captaron ovni? Video causa temor en usuarios de YouTube



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada