Cienciactiva lanza convocatoria para realizar investigación en equipo con investigadores alemanes

	La convocatoria se da gracias al convenio entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y el CONCYTEC. (Foto: Cienciactiva)

La convocatoria se da gracias al convenio entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y el CONCYTEC. (Foto: Cienciactiva)

Síguenos en Facebook



Cienciactiva del CONCYTEC lanzó la convocatoria “Estancias en cooperación con DAAD – Alemania” con la finalidad de promover el intercambio de conocimiento científico entre equipos de investigación del Perú y Alemania. La iniciativa se da en el marco del programa PROPERÚ, convenio del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y el CONCYTEC, cuya ejecución se realiza a través de Cienciactiva.

La convocatoria está dirigida a equipos de investigación peruanos pertenecientes a universidades o centros de investigación, que cuenten con tesistas de post-grado y que participen de proyectos de investigación científica y tecnológica en colaboración con un equipo de investigación alemán.

A través de estas movilizaciones se financiarán los viajes de tres investigadores por año, en un periodo comprendido de hasta máximo dos años. La movilización considera el financiamiento (pasajes, manutención y seguro) de un Investigador principal y dos investigadores junior (estudiantes o egresados de maestría y/o doctorado que estén realizando la tesis de grado) hasta periodos de 30 y 50 días respectivamente por año.

Alemania es el país europeo que más patentes registra, cuenta con 6,200 patentes de un total de 52,000 en todo el mundo. De acuerdo al Reporte de Competitividad Global 2016-2017 Alemania ocupa el quinto lugar en capacidad de innovación y el onceavo lugar en calidad de investigación científica de instituciones.

En el 2012 Alemania invirtió 79 millones de euros en I+D. Asimismo, en comparación con el contexto internacional, el gasto en I+ D de la economía alemana crece de manera dinámica; mientras que en el 2014 el crecimiento del gasto mundial en ese sector fue de 1.4%, en Alemania se registró un crecimiento de 11.3%.

“Alemania es uno de los países que lidera el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel mundial. Es importante que investigadores peruanos puedan realizar proyectos y adquirir conocimiento de sus pares alemanes. Esta convocatoria ofrece la oportunidad para interactuar con investigadores de potencia mundial y traer nuevos conocimientos al Perú”, señaló Cecilia Huamanchumo, Directora Ejecutiva de Cienciactiva.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio. Los interesados pueden ingresar a cienciactiva.gob.pe para conocer más de la convocatoria y como postular.

No dejes de leer

WhatsApp: joven se insinúa a su maestra y ella le contestó esto

Pokémon GO: Niantic anuncia evento y nadie se percató de esto

Facebook: así puedes conocer a todos los que no quieren ser tu amigo

Android O: estos son los primeros smartphone que recibirán la actualización

Wifi: por esta razón jamás debes conectar tu smartphone a una red pública

La androide Sophia sueña con llegar a ser tan inteligente como los humanos

iPhone 7: así puedes cargar tu teléfono y escuchar música al mismo tiempo

WhatsApp: quiso adoptar un perro de raza y le dijeron esto

Pokémon GO: Niantic inicia baneo masivo y provoca crueles memes

Android: ¿cuál es la versión más utilizada entre los usuarios?

Google Maps: ¿captan bases extraterrestres en el fondo del mar?

iOS 11: estos son todos los iPhone que no podrán actualizarse

WhatsApp: le presumió a su prima su iPhone 7 y ella le dijo esto

Joven pide ayuda para hallar perfil de Facebook de bella chica y lo que pasó te sorprenderá

Android: así puedes recuperar las fotos borradas de tu smartphone



Perú sube posiciones en el índice mundial de seguridad alimentaria

Lima: en Gamarra venden uniformes escolares desde 35 soles

Ricardo Gareca envía condolencias por la partida de Daniel Peredo

¿Los cereales pueden producir cáncer?

Google Maps: buscaba comisaría en México y encontró a policía haciendo esto

Ir a portada