La NASA no deja de sorprender al mundo y es que cuando de experimentos se tratan, ellos tratan de romper con lo establecido. No sólo tienen un objetivo banal, sino que servirán para futuros viajes que realizará la Estación Espacial Internacional. ¿Te animas también a jugar como ellos?
EL FUEGO
Cuando encendemos una vela en la Tierra, esta tiende a irse hacia arriba, en punta. Sin embargo, si se hace el mismo experimento en el espacio, no tomará la misma forma, sino que en lugar de forma de pluma, se verá algo realmente ovalado. ¡Increíble!
ENSALADAS
Si lo que quieres es comerte hoy una rica ensalada, lo que haces normalmente es picar tus verduras, echarle un poco de limón y sal. Eso es imposible fuera de la Tierra. Sólo debes de abrir un empaque ya listo, como empaquetado. Esto se conserva en refrigeración.
VIENE UN METEORITO
Si tienes miedo a que un meteorito pueda chocar contra la tierra, no tengas miedo, pues la NASA cuenta con un equipo bastante sofisticado y que es la primera en captar y hasta determinar si la masa rocosa golpeará sobre el planeta o simplemente pasará de largo. A este proyecto los trabajadores la denominaron Project Meteor.
SAFFIRE
El Saffire Experiment Module se muestra en la imagen sin la tapa. Los científicos encenderán una llama en esta caja dentro de la estación espacial y observarán cómo se extiende en microgravedad.
ANÁLISIS DE LA TIERRA
Si se quiere tomar muestras de las diversas superficies, la NASA ha desarrollado una especies de tubos que condensan y sirven de almacenamiento para poder analizar las tierras de diversos subsuelos como la luna, marte, meteoros, etc. Se llama “Strata-1”.
IMPRESORA
La impresora 3D a bordo de la ISS ha estado demostrando por más de un año que es posible manufacturar equipo extra en órbita. El equipo de Made in Space, como se llama a la impresora, está lista para una actualización. La esperanza es que la impresión 3D pueda ayudar a construir futuras instalaciones en asteroides o incluso en otros planetas en el futuro.
GLOBOS
Uno de los experimentos a gran escala que se planea desarrollar en la ISS es el Módulo Bigelow Expandible de Actividad (BEAM, por sus siglas en inglés), que es un espacio habitable inflable que se adherirá a la estación para ser puesto a prueba y ver cómo soporta temperaturas extremas y niveles de radiación en el espacio.
NO DEJES DE LEER:
NASA: los objetos más aterradores que se encuentran en Marte
NASA: así es como te llevarán a caminar en Marte sin pagar mucho