llegó a su final y como era de esperarse, las historias tuvieron inesperados desenlaces, sobre todo en los personajes de Viviana (), Rosy () y Camila (), precisamente las tres protagonistas de las telenovela peruana.

Tras la confesión de Mónica () a su madre Raquel (Lourdes Berninzón), ésta justifica las malas acciones de su hija echándose la culpa por sobreprotectora. “Siempre les tapé sus cosas, la única culpable soy yo. Esa maldita manía mía de querer controlar todo… Perdóname hija por ser un fracaso como madre”, dijo entre lágrimas.

En tanto, Cinthia Castillo (Francisca Aronsson) ya se encuentra en la sala de operaciones. Toda la familia se encuentra en los pasillos del hospital esperando porque los resultados sean positivos.

Algunas horas después, el doctor anuncia que la operación fue exitosa y asegura que lo peor ya pasó. Fabiola () y Don Bruno () respiran aliviados.

Llegó el día de celebrar el quinceañero. Las familias de Camila y Rosy ya están listos para festejar sus cumpleaños, mientras Viviana presume en casa que su fiesta será mejor que la de ellas dos.

Marco () no puede evitar escuchar el nombre de su exenamorada y se esconde en su habitación. Anita () lo sigue y le pregunta si está enamorada de Camila. “Completamente”, dijo Marco, por lo que su media hermana le pidió que busque a su amada. “Algo me dice que ella espera que te aparezcas y le des un beso delante de todos”

Ya en la fiesta de Camila y Rosy, Luciana (Leslie Stewart), Gustavo, Bruno y Fabiola hablan sobre el robo que sufrió Arturo (Tony Dulzaides), quien se encuentra hospitalizado por sufrir un infarto tras discutir con Mónica. Bruno se pone nervioso y parece cada vez más cerca de confesar que él está involucrado. ¿Lo hará?

Como manda la tradición, Rosy y Camila bajan las escaleras con largos y elegantes vestidos. Don Bruno fue el primero en pronunciarse y sacar a bailar a su pequeña hija. Luego Sergio (Luis Baca) tomó su lugar.

Gustavo también tuvo oportunidad de dirigirse a su hija y todos los invitados con un emotivo discurso. Mientras tanto, Marco ya se encontraba en el taxi rumbo al encuentro con Camila.

Durante el tradicional vals, Esteban aprovecha la ocasión de confesarle sus verdaderos sentimientos hacia Camilia. Esta lo mira asombrada y le pregunta si está hablando en serio. El joven adinerado la miró fijamente a los ojos y le estampó un beso en los labios a la joven.



Marco, quien ya había llegado a la ceremonia, observó cómo su amada se besaba con Esteban y se dio media vuelta. Cuando todos pensaron que se iba a retirar derrotado, Marco se llenó de valor y se acercó a Camila, la separó de Esteban de un solo empujón y le dio un beso que combinó rabia con mucho amor.



Esteban le reclama a Camila por qué aceptó el beso de Marco cuando apenas segundos antes le había pedido que sea su enamorada. La rubia le pide perdón, porque “no estoy enamorada de ti”. Esteban pierde los papeles y le falta el respeto a Camila con sus airados reclamos. Gustavo no está dispuesto a permitir que le griten de esa manera a su hija y le pide al muchacho que se retire del lugar.

Luciana, completamente ofuscada por lo ocurrido, le pide a Marco que haga lo mismo, pero Camila se resiste y le asegura que si se va su amado ella también lo hará. Gustavo salió en defensa de su hija y acepta que el mecánico se quede, “pero no quiero que le des otro beso, ¿quedó claro?”, le dijo el gerente visiblemente celoso.

Viviana vive una fiesta de ensueño con Marco como su acompañante. Rossy y Sergio también disfrutan de su amor y no dudan en darse apasionados besos, pese a tener a Bruno delante de ellos.

Un día después de la fiesta, mientras los Vílchez, en especial María Elena (Patricia Portocarrero) y Carmela (Ana Cecilia Natteri) celebran la osadía de Marco, la madre y abuela de Camila no pueden creer que Camila insista en verse con Marco, pese a que no son de la misma condición social.

Por otro lado, Piero vive una pesadilla cuando se entera que su padre no pudo sobrevivir al coma. Mónica también recibe la noticia, pero ella no sufre, aunque tiene que fingir dolor en el velorio.

Durante el funeral, Piero encara Mónica y la culpa por la muerte de su padre. Además, la desenmascara delante de todos y revela por qué discutieron ella y Arturo. Ya en casa, Raquel le recomienda a Mónica que se vaya de viaje mientras las aguas se calman.



Cristina (Karina Jordán) apareció por primera vez en el capítulo final. La productora del reality Ven, baila quinceañera es ayudada por Fred a trasladar sus muebles a lo que será su nuevo nidito de amor con Gustavo.

Preocupados por el romance de Camila con Marco, Luciana y Raquel planean mandarla al extranjero para que se olvide de Marco. La adolescente escuchó lo dicho por su madre y abuela y llama a su enamorado para contarle. Una desesperada Camila, toma la decisión de escaparse con Marco al conocer que sus padres harán hasta lo imposible por verlos separados. ¿A dónde se fueron?



En tanto, Piero le entrega a Anita unos boletos con destino a Brasil. El hijo del fallecido Arturo le pide que viaje con él, ya que “no puedo vivir sin ti”. Anita lo piensa y cuando parece que iba a rechazar la invitación, acepta, pese a lo apresurado de su propuesta.



Sergio llevó a Rosy a casa de sus padres. Ellos quedaron encantados con la novia de su hijo y cuando todo parecía de maravillas aparece el hermano de Sergio, que no es otro que el sujeto que violentó contra Rosy.



Ya en la fiesta de Viviana, aparece el personaje interpretado por Estrella Torres. Su presencia hace temblar a María Elena, quien, al verla sospechosa, la lleva al baño. Allí descubrió que la exintegrante del reality tenías las pruebas para hundir a Viviana y revelarle a todos que la ganadora faltó a las reglas y a la justicia. Aunque María Elena le ruega a la adolescente que no cuente nada, ésta no le hace caso y enfrenta a Viviana, contándole a todos sobre su mentira. La hermana de Marco no soporta tremenda humillación y se desmaya, cayendo por las escaleras. La telenovela acaba con la escena de María Elena llorando sobre el Viviana, quien yace inconsciente en el suelo.





LA PREVIA AL ESPERADO DESENLACE

va llegando a su final y en su penúltimo capítulo se conoció a la ganadora del concurso juvenil. Se trata de Viviana, quien venció en la última etapa a Rosy.

Tras conocer la noticia, Viviana saltó de alegría, fue coronada por Lucas (Pablo Heredia) y felicitada por sus familiares. Sin embargo, las demás chicas del concurso se fueron con Rosy y la alzaron en hombros como si se tratara de la ganadora.

De esta manera, Viviana podrá cumplir su sueño de tener su fiesta de 15 años, tal y como lo soñó; claro está, siempre y cuando no descubran que mintió con su edad. ¿Sucederá algo impensado en el capítulo final de ?



De otro lado, Mónica () le confesó a su madre todo lo que sucedió con Don Arturo () antes que este sufriera un infarto. Piero () visitó a su padre en la clínica y le prometió que no se alejará de él hasta verlo completamente recuperado.

Después de dos meses de éxito, llegó a su final. Esta producción tendrá una segunda temporada donde se integrarán al elenco Emilia Drago y Fiorella Pennano. Incluso, se conoció que la tercera temporada se grabaría en abril.

En esta primera temporada, el amor triunfó sobre la maldad. Revive aquí todos los detalles del emotivo final.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


LEE MÁS DE VEN BAILA QUINCEAÑERA

#VIDEO ¡Triunfó el amor! Marco y Camila lograron reconciliarse de la manera más romántica en el final de #VenBailaQuinceañera

Posted by Peru.com Espectáculos on viernes, 26 de febrero de 2016