Ash Ketchum se caracteriza por ser un entrenador dedicado pero también por entregarle todo su cariño y amistad a todos los miembros de su equipo . Esto ha quedado demostrado con Pikachu, quien desde un inicio odiaba al entrenador pero posteriormente cambió de parecer tras conocer su forma de ser.

Tanto es el amor que le tiene Ash a sus Pokémon que en más de una ocasión ha tenido que abandonarlos para que estos puedan ser felices con los de su especie.

YouTube

Tal es el caso de Butterfree, primer Pokémon al que Ash tuvo que dejar para que se pueda aparear con otra Butterfree y así su especie no pueda extinguirse. Como no olvidar ese capítulo, sin duda alguna, uno de los más tristes en la historia del anime.

YouTube

Pero este no ha sido el único Pokémon que se ha separado de Ash. También está Charizard, uno de los Pokémon más fuerte del joven entrenador. Ash tuvo que alejarse de su gran amigo para que se convierta en uno de los más fuertes de su especie. Posteriormente, regresó a su equipo.

YouTube

También están las despedidas de Squirtle, Pidgeot, Primeape, Lapras, Haunter y Larvitar. Todas estas hicieron que más de un fanático de Pokémon derrame algunas lágrimas. ¿Cuál es tu Pokémon favorito? ¿A qué Pokémon no habrías abandonado?

ESTE VIDEO TE VA A GUSTAR

Mira el trailer de Pokémon Go

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR