Dragon Ball, la historia creada por el mangaka Akira Toriyama cumple hoy 30 años. Y qué mejor manera de celebrar la primera emisión de este anime, en Japón, que recordando una de las escenas más conmovedoras donde el pequeño Gokú hizo llorar a todos por primera vez.
¿De qué escena hablamos? Pues cuando Gokú se reencuentra con su abuelo Gohan durante una batalla organizada por la avariciosa Uranai Baba. El niño saiyajin rompió en llanto al conocer la identidad de su contrincante quien, luego de una ardua lucha, decide rendirse y develar su rostro para sorpresa de su nieto.
“¡Abuelito!”, grita Gokú entre lágrimas para luego correr hacia su abuelo y darle un emotivo abrazo, conmoviendo a todos sus amigos. Esta parte le corresponde al episodio 76 de Dragon Ball, titulado “¡¿La verdadera identidad del hombre enmascarado…?!”.
En dicho capítulo, Gokú y compañía debieron pelear contra diversos luchadores con el fin de que Uranai Baba les revelara la ubicación de la última esfera del Dragon, para invocar a Shenlong y así revivir a Son Gohan, quien finalmente decide continuar en el mundo de los muertos.
Como se recuerda, el abuelo de Gokú perdió la vida luego que su nieto se convirtiera en un gran mono. En aquél tiempo se desconocía que Gokú era un saiyajin que debía evitar la luna llena para no transformarse en un monstruo. ¿Qué otra emotiva escena recuerdas de Dragon Ball?
TE PUEDE INTERESAR
Dragon Ball: Vegeta, de cruel y maligno a un protector saiyajin
Dragon Ball: 30 años de la leyenda de Gokú en el anime