Vidas criminales y narcotráfico se han convertido en temas recurrentes en las telenovelas. Ahora, las llamadas ’narconovelas’ triunfan en producciones latinoamericanas como México y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: William Levy ya no trabajará para Televisa

Con diversos títulos como ’El cartel’, ’Sin tetas no hay paraíso’, ’La reina del sur’, entre otros melodramas, desde 2005 se han registrado más de 20 producciones con este controversial tópico. Es por eso que te presentamos algunas de las ‘narconovelas’ más conocidas entre los fans telenoveleros. ¿Cuál es tu favorita?

El Patrón del mal

Narconovela inspirada en el libro La parábola de Pablo que narra la vida del narcotraficante colombiano más buscado del mundo: Pablo Escobar. En 2012, Caracol Televisión apostó por una de las realizaciones más ambiciosas, ya que se grabó en su totalidad en exteriores que superan las 500 locaciones en Colombia y Miami.

La reina del sur:

Narra la vida de una joven mexicana llamada Teresa Mendoza que, tras viajar a España, se envuelve en las redes del narcotráfico. La reina del sur es la adaptación de la novela del escritor Arturo Pérez-Reverte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mi corazón es tuyo ya tiene obra de teatro

Rosario Tijeras: Este melodrama se centra en la venganza de una mujer tras la muerte de su mejor amiga en manos de narcotraficantes. Al conocer el mundo del sicariato, se convierte en una de las asesinas más solicitadas.

Las muñecas de la mafia:

Cuenta la historia de cinco chicas, Brenda, Pamela, Renata, Violeta y Olivia, que su vida se vincula al crimen organizado.

Sin tetas no hay paraíso:

Centra la trama en una joven que busca a toda costa salir de la pobreza y es capaz de todo para obtener sus deseos. Basado en el libro homónimo de Gustavo Bolívar.