El rock estalló en Bogotá. Los ofrecieron su primer concierto en Colombia como parte de su gira latinoamericana Olé Tour 2016, en la que compartieron escenario con uno de los cantantes emblemas de aquel país, .

Desde el primer minuto, los fans colombianos saltaron, gritaron, bailaron e incluso lloraron con la piel de gallina cuando Mick Jagger, a sus 72 años, mostró que su garganta sigue en forma y el rock le ha mantenido joven.

“Hola, Colombia” y “Hola, rolos”, fueron sus saludos, respondidos con una ovación retumbante en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” al que acudieron unas 42.000 personas.

Ya en la tarima, los cuatro veteranos británicos deleitaron al público con “Dead Flowers”. Después llegó una de las grandes sorpresas, ya que presentaron a su “parcero” (socio), el cantautor Juanes, con quien tocaron “Beast of Burden”.

El músico colombiano se mostró a la altura del reto y fue contundente cuando dijo el estribillo “Never a beast of burden”.

“If you start me up, If you start me up I’ll never stop” (si tu me enciendes, si tú me enciendes nunca me detendré), proclamó por su parte el veterano rockero al comenzar.

Las gargantas de los bogotanos le respondieron con devoción y se mantuvieron encendidas durante las siguientes dos horas de música, en las que se condensaron más de medio siglo de rock, transgresión, excesos y rupturismo de todas las formalidades.

Así sucede con “Paint It Black”, la icónica canción que fue utilizada en “Full Metal Jacket”, de Stanley Kubrick, o “Misión Vietnam”.

También resonaron en el escenario otros himnos del rock como “Brown Sugar” o “Sympathy for the devil”.

Finalment llegaron entonces los consabidos bises, “You Can’t Always Get What You Want” (Gracias Mick) y “Satisfaction”, dos temas que hicieron olvidar todos los que se quedaron por el camino.

(Con información de EFE)


Te puede interesar


También puedes leer

#VIDEOS Así arrancó el histórico concierto de los #RollingStones en el Estadio Monumental

Posted by Peru.com Espectáculos on Sunday, March 6, 2016