A través de un comunicado, los hijos de aclararon la situación del compositor. Augusto Polo Campos Línares Jr, Marco Polo Campos Panchano, Selena Polo Campos Bracamonte, Giomar Polo Belahonia, Flor Polo Díaz y Crístovals Polo Acosta señalaron que su padre se encuentra estable.

“En vista que se vienen dando declaraciones inciertas y ajenas a la verdad acerca de la salud de nuestro padre, el señor Augusto Polo Campos, nos vemos en la obligación de aclarar las versiones que se están propalando al respecto”, inicia el comunicado.

“Negamos rotundamente que nuestro padre sufra de un cuadro de neumonía para lo cual contamos con el certificado médico del Dr. Mario Paredes, quien – de acuerdo a evaluación – deja constancia que se encuentra totalmente estable, conforme a los exámenes y análisis recibidos el último sábado 16 de julio”, continúa.

Asimismo, indicaron que las enfermedades que padece estás siendo controladas “al milímetro por sus doctores”, los cuales son evaluadas semanalmente. Y que la foto que se viene difundiendo en algunos medios “corresponden a nebulizaciones de años anteriores, en su condición de paciente asmático”.

Los hijos del compositor aclararon que como paciente diabético e hipertenso y por recomendación de los profesionales, le practicaron al artista “una tomografía, dispuesta por su médico, de manera ambulatoria”.

Lamentaron, además, “el comportamiento errático de la señora Carmen Polo quien, por propia cuenta, decide alarmar a la población asegurando cosas ajenas a la verdad”.

El comunicado finaliza aclarando, una vez, más que “no tiene neumonía y que la orden de internamiento era para sacarle la referida tomografía, solo como un examen de rutina”.