ha remecido las redes con el lanzamiento de una potente e innovadora versión de “Zombie”, el emblemático éxito mundial de la banda irlandesa The Cranberries.

La exponente folk presentó está pieza musical traducida al español y quechua a manera de tributo a la memoria de Dolores O ́Riordan, compositora de la obra e icono femenino indudable del rock mundial. “Zombie”, con nueva piel, esta vez llena de sonidos latinoamericanos, ya está disponible en plataformas digitales.

“Se trata de una canción con una temática vigente, habla de hechos violentos del pasado pero que lamentablemente, sigue siendo nuestra realidad en distintos lugares del mundo y, por supuesto, también en el Perú. En cuanto al aspecto musical, percibo los aires folk de Irlanda y eso me ratifica que puedes hacer música para el mundo con identidad nacional”, manifestó la cantautora sobre esta entrega que constituye una verdadera reinvención musical.

comentó que conoció a la banda desde su adolescencia por el año 2002 luego de salir del colegio.

“Me acompañó durante esos años de descubrimiento, de mis primeras composiciones, del encontrar mi estilo musical y la grabación de mi primer álbum”, destacó la artista que además considera que Dolores fue “una mujer valiente que ha pasado grandes pruebas en su vida, su voz y melodías expresan esa profundidad y me habla de una vida nada fácil”, sostuvo la exponente.