Desde el miércoles 20 de julio todos podrán visitar la carpa “Mundo Tarumba”, un espacio donde se muestra el trabajo que ha desarrollado en 32 años de trayectoria a través de fotografías inéditas de su archivo histórico.

“Hemos pasado de un grupo de teatro callejero, a ser una institución de Interés Cultural para el Perú. Del juego simple con los niños, al desarrollo de una pedagogía reconocida y validada. De la remodelación de una vieja casona con un teatro de 50 butacas, a una gran carpa de circo que hoy, recibe a más de 120 mil espectadores al año”, dijo Estela Paredes, Directora de Gestión y Desarrollo de .

Para , el desarrollo social y cultural es un objetivo presente en todas sus acciones y estrategias de trabajo. Su modelo de gestión le permite subvencionar programas sociales dirigidos principalmente a jóvenes.

Más del 90% de los jóvenes egresados se dedica a desarrollar actividades de circo desde la pedagogía o el escenario, en el Perú o en el extranjero. Muchos han generado sus propios emprendimientos sociales y culturales, replicando así, la metodología Tarumba.

“No se trata sólo de enseñar y aprender Circo, sino de adquirir una filosofía de vida que dé paso a la realización de sueños de miles de jóvenes” añadió Estela Paredes.

“Mundo Tarumba” los espera en el Parque Salazar (sobre el CC Larcomar) de 10:00 am a 10:00 pm. El ingreso es libre.