reapareció luego de causa polémica con sus declaraciones sobre el desempeño de los chicos reality en . En entrevista con Peru.com, la joven actriz reveló que ya dejó atrás todo lo que generaron sus críticas hacia y y aclaró por qué no continuará en la segunda parte de la telenovela.

“Me fui de viaje y en la serie me mandaron de viaje. Me fui mochilear luego que acabó mi contrato. ¿Si fue una decisión de producción? No. Y prefiero no decir más, se le ha dado mucha importancia”, dijo Jely Reátegui, quien encarnó a ‘Pamela’ en Ven, baila quinceañera.

“¿Si estaré este año en televisión? No sé, por ahora vivo un día a la vez, vivo tranquila, no me preocupo tanto por el futuro. Por ahora estoy haciendo teatro todo el año y estoy agradecida por eso. No analizo mucho las propuestas que tengo, si me gusta vamos con todo (…) Mi experiencia en televisión sí la considero positiva”, añadió.

JUSTO PREMIO

Recientemente, Jely Reátegui ganó la categoría Mejor Interpretación Femenina en los Premios SWA (Series Web Awards), gracias a su papel protagónico en el corto Makin Of, Historias de Rodaje – “Script”.

“Making of es una serie que grabé hace unos años. Son capítulos separados con distintos personajes principales. Yo interpreté al script, la que apunta la continuidad de las escenas todo el tiempo. Fue muy divertido hacerlo. Me dieron mucha libertad para improvisar algunas cositas. Lo que más me gustó fue la entrega y disposición que tuvimos como equipo”, contó.

“El premio me agarró por sorpresa. Es una iniciativa que tuvo Toulose Lautrec para premiar series web, que me parece una plataforma importante para seguir impulsando toda esta actividad creativa que tiene un montón de gente en actuar, escribir, producir, dirigir. Es un montón de trabajo para un montón de gente nueva que tiene ganas de hacer bien las cosas. Que exista este tipo de premiaciones me parece excelente. La web y el internet está al alcance de más personas”, remarcó Jely sobre la primera edición de los premios SWA, la cual busca reconocer lo mejor del entretenimiento audiovisual en la web.

VIVO POR EL TEATRO

Por ahora, sigue mostrando su talento en el teatro en Imagina Shakespeare, un espectáculo para colegios, y muy pronto en Aura, en el teatro La Pacífico. La actriz no tuvo reparos en reconocer que el teatro es lo suyo y explicó el por qué.

“Teatro mil veces. Es especial, es un momento que está presente, es estar vivo junto con el público. Hay más conexión con la gente, con el elenco, con los personajes. Es mucho más vivo, más potente. Creo que puedes transmitir mucho más. Es un momento en el que el espectador y el elenco están en un solo lugar”, dijo Jely convencida de sus palabras.

“Hacer teatro no significa solo actuar, puedes hacer mil cosas. Hay mil cabezas pensando, un trabajo creativo en grupo. Sería ideal que lo que buscamos con Imagina Shakespeare a fomentar en los chicos el gusto por el teatro, que no solo es entretenimiento, sino también es una herramienta fortísima para educar, reflexionar y hacer cosas”, agregó.

asegura que una persona puede desarrollar su pasión por la actuación en cualquier momento de su vida, pero que sería ideal explotarlo desde niño.

“Se tiene que enseñar teatro desde el colegio. Yo lo descubrí de grande, a los 19 años, cuando ya estaba estudiando Comunicaciones en la de Lima. Yo quería hacer televisión, luego cine, publicidad, después me fui a mochilear. Cuando descubrí el teatro me di cuenta qué era lo que quería hacer. Me hubiese encantado aprender desde los 5. Ya desde los 19 desarrollé este amor y la capacidad de querer ir siempre, entrenar y prepararme para seguir esta carrera por el resto de mi vida. Se trata de desarrollar las cualidades de cada uno. Sería genial que se incentive el teatro y las artes escénicas en general. Es una herramienta muy fuerte para educar”, manifestó.

De otro lado, Jely aclaró que el Perú tiene tanto talento como oportunidades para sobresalir en la actuación.

“Talento hay un montón. Se deja un montón de lado, piensan que los artistas somos vagos, hippies, pero somos los que más chambeamos. No creo que falten oportunidades. El universo es grande, hay muchos actores, pero si la oportunidad no te llega a ti, te la tienes que buscar de otra manera. Si no te llaman, escribe, produce, no sé. Lo que no hay apoyo, del Estado. Sería bonito que se impulse mucho más. Todo se construye con la educación. Es la base de cualquier sociedad”, indicó.

Jely Reátegui ha participado tanto en teatro y en televisión. Algunas de sus recordadas presentaciones en la pantalla chica son: ‘Experimentores’, ‘Yo no me llamo Natacha’ y ‘Vacaciones en Grecia’

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS