Polémica difusión en Francia del tráiler del Quijote de Gilliam

Polémica difusión en Francia del tráiler del Quijote de Gilliam
Este proyecto, que acabó por ser producido por la española Tornasol Films (de Gerardo Herrero) y rodado entre España. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2018 / 04:40 AM

Una web francesa especializada en cine difundió hoy el tráiler de “El hombre que mató a don Quijote”, el proyecto cinematográfico del estadounidense Terry Gilliam varias veces aplazado que es objeto de un proceso judicial.

El avance de la cinta que protagoniza Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote se produce cuando Gilliam y el antiguo productor de la cinta, el portugués Paulo Branco, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra que impide, de momento, su salida en las salas comerciales y su proyección en el festival de Cannes.

El próximo 15 de junio, la Corte de Apelación de París se pronunciará sobre el contencioso entre ambos, surgido por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

Este proyecto, que acabó por ser producido por la española Tornasol Films (de Gerardo Herrero) y rodado entre España y Portugal el pasado año, acumula varios contratiempos desde que fue ideado hace 17 años.

Problemas de financiación o enfermedad de alguno de sus protagonistas fueron algunas de las causas por las que la cinta.

Además de Pryce, esta última versión del clásico de Miguel de Cervantes cuenta con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López. EFE



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada