Una web francesa especializada en cine difundió hoy el tráiler de “El hombre que mató a don Quijote”, el proyecto cinematográfico del estadounidense varias veces aplazado que es objeto de un proceso judicial.

El avance de la cinta que protagoniza Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote se produce cuando y el antiguo productor de la cinta, el portugués Paulo Branco, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra que impide, de momento, su salida en las salas comerciales y su proyección en el festival de Cannes.

El próximo 15 de junio, la Corte de Apelación de París se pronunciará sobre el contencioso entre ambos, surgido por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

Este proyecto, que acabó por ser producido por la española Tornasol Films (de ) y rodado entre España y Portugal el pasado año, acumula varios contratiempos desde que fue ideado hace 17 años.

Problemas de financiación o enfermedad de alguno de sus protagonistas fueron algunas de las causas por las que la cinta.

Además de Pryce, esta última versión del clásico de Miguel de Cervantes cuenta con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López. EFE