Rubén Aguirre: personalidades mexicanas se pronuncian tras su muerte

Foto 1 de 11
	Así reaccionaron algunas personalidades mexicanas tras el fallecimiento del actor Rubén Aguirre. (Foto: Twitter)

Así reaccionaron algunas personalidades mexicanas tras el fallecimiento del actor Rubén Aguirre. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2016 / 12:08 PM

Tras la triste noticia del fallecimiento del actor Rubén Aguirre, quien interpretara al ‘Profesor Jirafales’ en la comedia mexicana El Chavo del 8, algunos artistas del país azteca han manifestado su pesar a través de las redes sociales.

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano El Chavo del 8, falleció a los 82 años de edad. Hace algunas semanas en un programa de televisión, su esposa Consuelo indicó que “de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse”. Su compañero de toda la vida en la pantalla, Edgar Vivar, publicó en Twitter la lamentable noticia.

Rubén Aguirre llevó una maravillosa carrera artística. Él era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños , donde entablaron juntos una fuerte amistad y realizaron programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas, allá en los años 1969-1971.

Tras su avanzada edad, el ‘Profesor Jirafales’ anunció de forma oficial su salida de los escenarios luego de 46 años de vida artística (2013). El gran hombre nacido en Saltillo, tuvo que ser hospitalizado un año después de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de México.

En los últimos meses la salud de Rubén Aguirre empeoró y esto causó gran revuelo al inicio de esta semana, donde diferentes medios de comunicación temían lo peor. Sin embargo, su hija Verónica había desmentido y con gracia señaló que “le da risa y le da gusto, porque quiere decir que la gente estaba pendiente”.

Posteriormente este viernes 17 de junio en horas de la madrugada y a sus 82 años, Rubén Aguirre perdió la vida por complicaciones diabéticas.

Te puede interesar

Se fue el entrañable ‘Profesor Jirafales’

más noticias de Rubén Aguirre

Rubén Aguirre: falleció el Profesor Jirafales en El Chavo del 8

Rubén Aguirre: las 20 inolvidables frases del Profesor Jirafales



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada