El chavo del 8 quizás sea recordado como el programa de habla hispana más popular y sintonizado en el mundo entero. Producida en México y transmitida por la cadena Televisa, esta serie tenía como principal protagonista al ‘chavo’, personaje que daba vida el gran actor y libretista azteca , quien falleció en noviembre de 2014 a los 85 años.

Junto a , como era conocido Roberto Gómez Bolaños en el mundo del arte, trabajaba un gran elenco de actores de primer nivel que daba vida a la famosa y querida vecindad.

Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Édgar Vivar (Señor Barriga y Ñoño), María Antonieta de las Nieves (Chilindrina), Horacio Gómez Bolaños (Godinez) y Angelines Fernández (Bruja del 71), parte importante del elenco, llegaron al Perú en 1979 para presentarse en el coliseo Amauta, por entonces el lugar preferido por las estrellas para entregarse al público limeño.

Sin embargo, en aquella oportunidad no llegaron al país dos de los personajes más idolatrados por los fans del programa: Don Ramón y Quico. Un año antes de la gira de Chespirito por el Perú y otros países de Sudamérica, Ramón Valdez y Carlos Villagrán, los actores que interpretaban a los personajes antes citados, se retiraron del elenco por diferencias con Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.

Aunque muchos fans lamentaron ambas ausencias, ello no fue impedimento para que los shows de Chespirito en se realizaran ante un gran marco de espectadores.

A continuación te presentamos imágenes del recibimiento que tuvieron los actores de ‘El chavo del 8’ cuando llegaron a Lima en 1979.

TAGS RELACIONADOS