Y llegó el gran día. El se dio inicio este jueves 14 y el cantante británico , confeso apasionado del fútbol, fue el encargado de romper fuegos al interpretar sus mejores hits.

Tal como se anunció, la ceremonia de inauguración inició a las 9:30 (hora peruana) con el ingreso del exfutbolista de la selección brasileña, Ronaldo Nazario de Lima, junto a . El cantante hizo retumbar el estadio con el tema “Let me entertain you”.

completó su presentación con los temas “Fell”, “Angels” y “Rock DJ”. “Estoy muy contento de volver a Rusia para una presentación tan especial. He hecho muchas cosas en mi carrera, pero inaugurar el Mundial y millones viéndolo por TV está más allá de cualquier cosa que haya soñado”, había dicho el artista cuando fue confirmado en la ceremonia de inauguración.

Williams, quien vistió un ceñido traje rojo y camisa negra, estuvo acompañado por un elenco de bailarines y freestylers que deleitaron a los asistentes con increíbles maniobras con el balón. Además de ellos, pianistas, violinistas y un arpa pusieron la nota sentimental a un día de fútbol.

El Luzhniki, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores, vistió sus mejores galas para la apertura de un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.