Michael Douglas está decepcionado de Barack Obama ¿Por qué?

Michael Douglas está decepcionado de Barack Obama ¿Por qué?
Michael Douglas está decepcionado con Barack Obama por no avanzar en desarme nuclear. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2016 / 21:50 PM

El actor estadounidense Michael Douglas dijo que se siente “decepcionado” porque el presidente Barack Obama inició su primer mandato abogando por un mundo sin armas nucleares pero, en la práctica, ha hecho poco por conseguirlo.

Michael Douglas participó en Ginebra en la segunda ronda de las discusiones de la ONU sobre la posibilidad de establecer un grupo negociador en 2017 para prohibir las armas nucleares, tal y como se hizo con las minas antipersonales o las bombas de racimo.

A pesar de que las nueve naciones con armas nucleares han sido invitadas a las reuniones, todas sin excepción han bloqueado el proceso.

En un encuentro con la prensa, Michael Douglas dijo haberse “emocionado” escuchando al presidente estadounidense hablar de desarme nuclear y del peligro que la proliferación conlleva, y añadió que, aunque está “decepcionado” por lo poco logrado, mantiene la “esperanza” de que pueda avanzar en sus últimos meses de mandato.

“Podría decir que ha sido una decepción, porque no hubo seguimiento de lo que anunció al principio. Pero espero que, pensando en su legado, pueda salir algo contundente de su visita a Hiroshima”, afirmó el actor.

La Casa Blanca confirmó esta semana que Barack Obama visitará la ciudad japonesa de Hiroshima, objetivo del primer bombardeo atómico de la historia, ejecutado por aviones de EEUU el 6 de agosto de 1945, pero puntualizó que no se disculpará por ello.

Preguntado al respecto, Michael Douglas dijo que es decisión del presidente decidir lo que dirá o no, pero reiteró su esperanza de que Barack Obama “hable de desarme”.

Por su parte, Joseph Cirincione, presidente de la fundación Ploughshares, que ha analizado la política de la administración Obama con respecto a políticas nucleares, explicó que el presiente estadounidense hizo bastante en sus dos primeros años de mandato pero después paró.

(Fuente: EFE)

TE PUEDEINTERESAR

Michael Douglas en estado crítico por cáncer

Michael Douglas sobre San Bernardino: Me rompió el corazón



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada