La llaman y parece que no es en vano. La limosina oficial de está bien equipada y cuenta con recursos que ningún otro vehículo presidencial podría tener.

Este increíble Cadillac entró en servicio en 2009, pesa más de 8 toneladas y cuesta más de un millón de dólares.

características

Este vehículo es casi tan alto como el varón americano promedio. Es también aproximadamente igual de largo que tres hombres de pies a cabeza y siempre está esperando al presidente Barack Obama cuando sale del Air Force One, el increíble avión presidencial. Un detalle que casi nadie había notado es que siempre está estacionado para crear una barrera entre el mandatario y la gente.

Sus ventanas tienen 5 pulgadas de grosor y la cabina esta completamente aislada en caso de un ataque químico. Las neumáticos son resistentes contra pinchazos. Si estas llegaran a explotar, las llantas de acero podrían seguir llevando al coche.

Las puertas de ’La Bestia’ tienen 8 pulgadas de grosor, están reforzadas y pesan igual que la puerta de un Boeing 757.

Además cuenta con cañones de gas y una cámara de visión nocturna. Estos están ocultos en la parte delantera del vehículo. Solo abre la ventana del conductor y 3 pulgadas. Su blindaje, con aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica es capaz de aguantar todo tipo de proyectiles.

’La Bestia’ tiene una señal de teléfono mediante el cual el presidente Barack Obama se informa de lo que esta pasando en todo momento y en todas partes del mundo. La línea tiene línea directa con el vicepresidente y el Pentágono.

seguridad extrema para barack obama

Ahí no queda la cosa, este Cadillac cuenta con un botiquín especial que contiene sangre del grupo y factor Rh del presidente Barack Obama para practicarle una eventual transfusión en caso de que esto fuese necesario.

’la Bestia’, ¿sinónimo de perfección?

A pesar de su gran sofisticación, ’La Bestia’ sufrió un bochornoso percance durante una visita de Obama a Dublín, Irlanda, en 2011, cuando se quedó atascado a la salida de la embajada estadounidense.

Con la presencia del mandatario norteamericano en la cumbre APEC, que se realizará en Lima, los peruanos podremos ver por primera vez a ‘La Bestia’.

Barack Obama llegará a la capital de Perú este viernes.

Otro video:

Perú, orgulloso anfitrión APEC 2016

También puedes leer